El Escuadrón 13 de Iguazú celebró un nuevo aniversario de la creación de Gendarmería Nacional

Con motivo del 84° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, el pasado 28 de julio, el Escuadrón 13 Iguazú de Gendarmería Nacional realizó un acto con autoridades locales en su sede de Av Victoria Aguirre, donde además se entregaron a los gendarmes retirados "el legajo duplicado de la carrera".

Iguazú (LaVozDeCataratas) Con motivo del 84° aniversario de la creación de la Gendarmería Nacional, los gendarmes compartieron  un acto donde participaron otras fuerzas armadas, de seguridad, y autoridades  municipales e invitados especiales.

En el acto se dio lectura al  discurso, referido al octogésimo cuarto aniversario de la creación de la Institución, del Director Nacional de Gendarmería Nacional, con la lectura del  Decreto 433/2022 del poder Ejecutivo Nacional, mediante el cual declara con el título Post Mortem de “Director de Gendarmería Honoris Causa” al General Don Martín Miguel de Güemes. La ceremonia finalizó con la pronunciación del Decálogo del Gendarme argentino.

El escuadrón 13 Iguazú es joven,  tiene 29 años, por la importancia de su jurisdicción, cuenta con dos pasos internacionales, el del puente Tancredo Neves en Iguazú y Andresito- Capanema. Brinda tambien seguridad y comple funciones delegadas de transporte. 

Cuenta con 238 efectivos que están distribuidos en estos dos pasos y otras unidades, como Parque Nacional Iguazú en la Ruta N° 101 y el control de seguridad vial en la Ruta Nacional N°12, Uruguaí, con controles de vehículos y de personas.

En estas zonas se han realizado infinidad de secuestros tanto de estupefacientes, como cigarrillos y mercaderías de contrabando: los últimos operativos incautaron alrededor de 500  cubiertas, que eran transportadas a centros urbanos para re distribución.

Son auxiliares también de la protección de la flora y la fauna autóctona protegiendo el medio ambiente como otras fuerzas federales.

Forma parte de la historia de la provincia de Misiones, «muchos vecinos cuentan con algún familiar dentro de la fuerza, que está compuesta por ciudadanos misioneros, formoseños, salteños, que son parte de la institución. Somos parte de la ciudad y estamos felices por eso». Dijeron a LaVozDeCataratas.

 

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!