En lo que va del año 2022 se realizaron 45 interrupciones voluntarias de embarazo en el Samic Iguazú

Para consultas y acompañamiento desde el nosocomio local se habilitó una línea de Whatsapp, en la que se podrán evacuar dudas de manera gratuita y confidencial.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Ley 27.610 regula el acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo y a la atención postaborto de todas las personas con capacidad de gestar. Es de aplicación obligatoria en todo el país.

Las mujeres con capacidad de gestar tienen derecho a decidir y acceder a la interrupción de su embarazo hasta la semana 14 inclusive del embarazo. Para el acceso a la interrupción del embarazo se requerirá el consentimiento informado de acuerdo a lo establecido en la Ley 27.610.
Luego de la semana 14, la persona puede acceder al aborto legal si el embarazo es resultado de una violación o si estuviere en peligro la vida o la salud de la persona gestante.  En ninguno de los casos se requiere autorización judicial para el acceso a la práctica.
En lo que va del año 2022 en el nosocomio local se realizaron 45 interrupciones voluntarias. Se puso a disposición un número de teléfono a través del cual se pueden realizar consultas por WhatsApp sobre el tema, en forma confidencial y gratuita. El número es 3757 444432 . 
error: Contenido protegido!