Familia denuncia estafa aplicada por «guías de estacionamiento» en Paraguay

El caso fue denunciado a la Policía Turística, que brindó asistencia a las víctimas; la pérdida fue de R$ 780.

Una familia de tres turistas brasileños registró la oficina de la Policía Turística de Paraguay en la cabecera del Puente de la Amistad, el domingo pasado (31), para reportar haber sido blanco de un golpe de Estado mientras compraba en Ciudad del Este. Los daños reportados por las víctimas fueron de R$ 780.

Según La Clave, los brasileños llegaron a Paraguay con vehículo propio y aceptaron la guía de los «guías» ubicados en las inmediaciones de la rotonda de Monalisa, quienes indicaron el estacionamiento de una galería cerca de la esquina de las avenidas Carlos Antonio López y Adrián Jara.

El problema ocurrió en la salida, cuando los mismos «guías» ofrecieron el esquema de «cola de perforación», para llegar más rápido al Puente de la Amistad. Para asegurarse de que todo iba bien, uno de los involucrados abordó con las víctimas para llevarlas por la ruta más corta. En el camino, comenzó a hacer amenazas y exigir la entrega de dinero.

Según la denuncia, después de poder extorsionar a la familia con R $ 780, el individuo se bajó del automóvil y desapareció en medio del movimiento de bloques comerciales alrededor de la frontera.

Agentes de la Policía Turística Paraguaya acompañaron a los brasileños al estacionamiento y solicitaron imágenes de las cámaras de seguridad para identificar a los «guías». Conocido por el apodo de «Hule», el hombre que abordó el automóvil hizo que los datos fueran remitidos al fiscal, quien puede solicitar su arresto.

Fuente Portal de la ciudad

Array
error: Contenido protegido!