Gendarmería incauta más de 38 kilos de marihuana valuada en 9 millones de pesos

El hecho ocurrió hoy miercoles 03 de agosto en horas de la mañana, cuando personal de la sección núcleo mediante una patrulla efectuó un procedimiento en infracción a la ley 23.737. Avalúo estimativo: nueve millones cero sesenta mil doscientos veintitrés coma setenta y tres ($ 9.060.233,73).

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mediante tareas de campo y patrullaje se obtuvo información respecto al presunto transporte de estupefacientes desde la zona ribereña hacia el centro urbano. Ante esta situación se destacó una patrulla conjunta con personal del Escuadrón 13 Iguazú,  quienes, en un momento dado; observaron movimientos como así la aproximación de dos (2) individuos los cuales al percatarse de la presencia del personal uniformado arrojan un (1) bulto de tamaño considerable dándose a la fuga de manera separada.

Se solicitaron testigos hábiles y se procedió a trasladarse al lugar donde se hallaba el bulto abandonado, el cual se trataba de un bulto tipo paquete de grandes dimensiones embalado en cinta de nylon color amarillo desprendiendo un fuerte olor característico a marihuana.

Ante la sospecha de encontrarse en presencia de una infracción a la ley 23.737 se solicitó la autorización para trasladar el bulto hasta el asiento del escuadrón 13 “Iguazu”, a fines de realizar pruebas de campo narcotest y correspondiente pesaje.

Personal de criminalística y estudios forenses realizaron pruebas de campo de los cuarenta y ocho (48) paquetes resultando cromáticamente positivo para marihuana, arrojando un peso total de treinta y ocho mil cuatrocientos ochenta coma cinco gramos (38.480,5 grs.).

Desde el juzgado federal de la ciudad de Eldorado  se oriento la incautación de la sustancia estupefaciente hallada y todo elemento de interés para la presente causa. Consecuentemente se procedió a dar origen a la prevención sumaria judicial registro de la sección núcleo del escuadron 13 “Iguazú”.

Avaluo estimativo: nueve millones cero sesenta mil doscientos veintitrés coma setenta y tres ($ 9.060.233,73).

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!