Iguazú participará de la creación de una “Guía de Compradores de Residuos de Misiones”

Se trata del nuevo programa de la Subsecretaría de Economía Circular, en el que La Dirección Municipal de Medio Ambiente y la Dirección de Saneamiento Ambiental de nuestra ciudad, participará, en la creación de un registro que reunirá la información de todas las empresas provinciales que compran residuos urbanos y voluminosos.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La invitación recibida a través Fernando Santa Cruz , titular de la Subsecretaría de Economía Circular, del Ministerio de Cambio Climático del Gobierno de Misiones, quien en la visita realizada días atrás, se interiorizó del trabajo que se realiza en la ciudad en cuanto al reciclado, como:  compost, eco puntos, levantamiento de residuos.

«Este espacio va a permitir también que los responsables de gestión de residuos se conecten entre todos, compartan experiencias, establezcan relaciones, y así ir gestionando en conjunto la gestión de los residuos. Muchas veces lo que uno no puede si puede el otro, y se va armando una red, y entonces este espacio va a servir para eso, “ manifestó Fernando Fuguet titular de la Dirección.

La Subsecretaría de Economía Circular, del Ministerio de Cambio Climático del Gobierno de Misiones, presentará este miércoles 3 su nuevo programa denominado “Guía de Compradores de Residuos de Misiones”, un registro que reunirá la información de todas las empresas provinciales que compran residuos urbanos y voluminosos.

Consiste básicamente en nuclear la información de todas las empresas y cooperativas que operan en la provincia comprando algún tipo de residuo urbano, que son los que generalmente los municipios recolectan de las casas y comercios, y que en su gran mayoría están siendo enterrados y llevados a los rellenos sanitarios”, explicó el subsecretario de Economía Circular, Fernando Santacruz.

El objetivo de esta guía es poner en agenda la importancia y la oportunidad que tenemos como misioneros de recuperar una mayor cantidad de los residuos que generamos en la ciudades“, apuntó el ambientalista.

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!