La filial de la Cámara de empresarios de transporte en Iguazú cuenta con un simulador de manejo para choferes

Quedó inaugurada la Tercera filial de Cámara de Empresarios de Transporte de carga en Iguazú, en el que brindarán cursos de capacitación, a choferes de carácter interjurisdiccional. Las capacitaciones se dictan a través de la agencia nacional de seguridad vial, pasando por la Federación Argentina de transporte de carga y la Fundacion Profesional para transporte.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cada provincia cuenta con una Cámara de transportistas en las que se dictan en forme continua capacitaciones a los choferes. En esta tercera filial de Cámara de empresarios de transporte automotores, la capacitación es uno de los ejes principales.

En la Cemac se brindan cursos obligatorios -7.000 anuales- para cargas generales y mercancías peligrosas, que tienen como destinatarios a 600 choferes por mes, aproximadamente. Para atender esa estructura, se armó un equipo de once formadores y seis empleados administrativos, entre otros colaboradores.

El simulador lo instaló la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas (Cedac) con la finalidad de evaluar, capacitar y formar a conductores profesionales de carga.

Se encuentra instalado en el edificio sobre la Av Guaraní, “el simulador es una herramienta moderna en donde la computadora te indica los errores que se pueda cometer en la ruta, es mejor que en el camión.  Allí se practica tiempo de reacción, sobre paso, velocidad, centrifuga, teniendo en cuenta la velocidad. Es fundamental que el chofer sepa con que se encontrará al salir a la ruta” contó a LaVozDeCataratas el profesor Hugo Arecco quien tiene a su cargo las capacitaciones

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!