Misiones ultima detalles del Puerto de Posadas con tecnología alemana de punta

Los ingenieros de la empresa alemana Liebherr están trabajando en el montaje de la cabina y el brazo para la grúa del puerto de Posadas que permitirá operar la carga de contenedores a los barcos y barcazas en menor tiempo y con un consumo de energía menor.

Iguazú (LaVozDeCataratas) La grúa adquirida para el Puerto de Posadas es de última tecnología, siendo de la misma marca y modelo que utilizan puertos internacionales en varios países del mundo.

Una delegación de la empresa alemana Liebherr, fabricante y proveedora del equipamiento de infraestructura del puerto de Posadas, se encuentra realizando la puesta a punto final de la grúa del puerto de la capital provincial. Para este fin arribaron a la provincia los ingenieros y obreros germanos que trabajan en la instalación del equipamiento y la capacitación de los trabajadores locales que se encargarán de operar el equipo y darle el mantenimiento debido. El objetivo es formar a misioneros para que realicen estas tareas.

Ricardo Babiak, Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Industria de Misiones, en diálogo con Canal 12, explicó: “En el video se puede observar cómo se está subiendo la cabina y el motor de la grúa hacia el pedestal. Luego, restaría el montaje del brazo que va sobre la cabina y permite la carga de los contenedores desde el muelle hacia las barcazas”.

Este desarrollo de logística fluvial significa un avance sin precedentes para la región. El Puerto de Posadas posee 22 hectáreas, se encuentra dotado de un muelle de 250 metros de frente de amarre; subestación transformadora de energía eléctrica de 500 kVA; Grupo electrógeno 200 kVA; Alumbrado con 4 torres de 8000 W; Red eléctrica bifásica y trifásica para embarcaciones y agua potable para embarcaciones 10.000 litros.

El Puerto de Posadas, “Teniente de Navío Eliana María Krawczyk”, lleva el nombre de la Primer Mujer Oficial Submarinista de la República Argentina, en homenaje a la obereña que integraba la tropa del submarino ARA San Juan, hundido en 2017.

La obra llamada Macizo de Fundación, se encuentra ubicada en el paraje Nemesio Parma, allí en la confluencia del arroyo Apepú con el Río Paraná, se instala la grúa fija que se utilizará para el movimiento de contendores.

error: Contenido protegido!