Peligroso preso brasilero “marcó su jerarquía” a facazos en Loreto

Atacó y lesionó a uno de los cinco detenidos por el crimen de la suboficial Romina Rodríguez. La víctima de la agresión tumbera, quien habría intentado ocupar un rango superior entre internos, tuvo que ser trasladado a la cárcel de Cerro Azul.

Siete días en aislamiento fue la sanción que tuvo que cumplir “Carlinhos” (40) en el penal de Loreto luego de agredir a facazos a uno de los cinco imputados por el crimen de una mujer policía.

El hombre que resultó víctima del ataque, tras recibir las curaciones del caso, fue trasladado a la cárcel de Cerro Azul.

Creen que a “Carlinhos” no le importó estar en una celda durante una semana, castigado y alejado del resto de la población carcelaria, pues de esta manera se sacó de encima a un posible rival por ocupar el cargo de mayor jerarquía entre internos.

Los guardiacárceles lo consideran un peso pesado en dicha penitenciaría y que supo ganarse el respeto de los demás reos en base a numerosas peleas, y que por ello tiene innumerables faltas disciplinarias, según las fuentes.

“Carlinhos”, de nacionalidad brasilera, fue tristemente célebre cuando lo detuvieron por intentar liberar un compatriota suyo y que estaba preso en la Unidad Penal II de Oberá. La tentativa de copamiento de dicha cárcel fue a las 20 del 30 de julio de 2018. Esa noche un grupo comando brasilero tomó de rehén a un remisero en el centro obereño y, con ese automóvil, se dirigió hasta la citada penitenciaría, emplazada sobre la ruta provincial 5.

Ya en ese lugar, intentaron coparlo con el objetivo de rescatar al también brasilero Vanderlei Lopes (32), un conocido asaltabancos que cayó cuando se ocultaba en El Soberbio, en noviembre de 2017. No lo lograron gracias a que el sereno de una obra lindante al módulo A -al que tomaron de rehén- dio aviso al guardia del complejo, quien abrió fuego y puso así en fuga a los maleantes.

Tras ser capturado al otro día deambulando por la zona centro, el extranjero intentó escapar de una de las celdas de la comisaría Tercera de esa misma jurisdicción. Registra un frondoso prontuario, tanto en su país como en Argentina, en su mayoría por asaltos a mano armada. En tanto que recientemente llegó a Loreto un individuo que habría puesto en riesgo el liderazgo de este individuo. Se trata de uno de los cinco hombres con prisión preventiva por el homicidio de una policía.

 

“Sacachispa”

El hombre agredido por “Carlinhos” es conocido con el alias de “Sacachispa” (31), y es uno de los cinco detenidos que habrían participado en el asesinato de la suboficial de Policía, Romina Rodríguez (27), baleada en su vivienda durante la madrugada del martes 2 de junio de 2020 en el barrio Horacio Quiroga de Garupá.

Actualmente se encuentra con prisión preventiva por el delito de “homicidio criminis causa” (matar para ocultar otro delito, en este caso un presunto robo).

Tras el ataque por parte de “Carlinhos”, lo trasladaron a la cárcel de Cerro Azul. También tiene varias sanciones y en su momento hizo una huelga de hambre pidiendo celeridad en su causa. La medida que hizo duró dos meses y 16 días. Perdió unos 7 kilogramos y hasta se coció la boca como modo de protesta.

Prácticamente no hubo testigos de lo sucedido cuando “Sacachispa” fue agredido, simplemente lo que quedó consignado en el informe del SPP a la Justicia Federal.

“La víctima se hallaba en la celda 11 I cuando ingresó ‘Carlinhos’ (alojado en la celda 2 I) y lo atacó con un elemento corto punzante ocasionándole lesiones en el brazo derecho”, indicó el reporte de los guardiacárceles.

 

Integrante de “Bala Na Cara”

Se sospecha que “Carlinhos” integraba la facción brasileña “Bala Na Cara”, un grupo narcocriminal que opera en el sur de Brasil, aliado del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay, y que estuvo detrás del intento de copamiento de la cárcel de Oberá.

“Carlinhos” nació en Vera Cruz, estado de Rio Grande do Sul. La mencionada facción criminal asoló con asaltos a bancos y tráfico de estupefacientes gran parte del sur de Brasil, donde en algunas ciudades cercanas a la frontera argentina se produjeron enfrentamientos violentos y crecieron los homicidios.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!