Acusan a dos menores de asaltar e intentar abusar de una comerciante

Uno de los involucrados, conocido con el alias de “Burro”, sería nieto de la víctima. Fue demorado al igual que su presunto cómplice. Estaban armados con cuchillos y robaron cervezas.

Dos menores de 15 y 14 años fueron demorados tras ser denunciados por asaltar un kiosco e intentar abusar de una comerciante de 68 años, quien sería abuela de uno de ellos, indicaron fuentes del caso.

Los efectivos tomaron conocimiento del hecho ayer miércoles pasadas las 13, tras recibir varios llamados de vecinos a la línea de emergencias 101 dando cuenta de un robo en el barrio Esperanza de Concepción de la Sierra. Al llegar a la escena los efectivos se enteraron que momentos antes dos menores, uno conocido como “Burro” y su primo, habrían ingresado a la vivienda de quien sería la abuela del primero, donde funciona un kiosco, y tras correr a su pareja al que intimidaron con armas blancas, sacaron bebidas alcohólicas de dicho comercio. Cuando los uniformados ingresaban al barrio se toparon con los sospechosos, quienes portaban a simple vista cuchillos y botellas de cervezas que venían ingiriendo.

Al notar la presencia policial, los individuos comenzaron a arrojar piedras y otros elementos al patrullero. Fue entonces que llegó como apoyo personal de Santa María y de la División Infantería, y Sección Investigaciones de la UR VII. De esta manera fueron demorados los sospechosos, siendo identificados como “Burro” (15) y otro individuo de 14 años. Se incautó una botella de cerveza, entre otros elementos.

La damnificada se presentó en sede policial y denunció que fue su pareja quien le avisó que eran víctimas de un atraco y que lo corrieron a punta de cuchillo.

El hombre le habría pedido a la mujer que vaya al domicilio y fue abordada por los individuos, quienes intentaron abusar de ella, sin embargo fue socorrida por vecinos, según las fuentes en base a la denuncia.

La mujer constató que le sustrajeron 4 mil pesos, 5 botellas de cerveza llenas, encendedores varios y causaron daños en puertas y macetas. Tras consultas realizadas con el secretario del Juzgado Correccional y de Menores 1, se dispuso que los menores sean trasladados y alojados en un Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas, y Adolescentes (CEMOAS).

 

Frondoso prontuario

Pese a tener 15 años el individuo conocido como “Burro” registra antecedentes por dos robos calificados, el hurto de una motocicleta, lesiones con arma blanca, amenazas, hurto, lesiones leves, lesiones graves y lesiones leves y amenazas, indicaron las fuentes consultadas. Todos estos delitos fueron cometidos en menos de un año, agregó la fuente.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!