Dos menores de 15 y 14 años fueron demorados tras ser denunciados por asaltar un kiosco e intentar abusar de una comerciante de 68 años, quien sería abuela de uno de ellos, indicaron fuentes del caso.
Al notar la presencia policial, los individuos comenzaron a arrojar piedras y otros elementos al patrullero. Fue entonces que llegó como apoyo personal de Santa María y de la División Infantería, y Sección Investigaciones de la UR VII. De esta manera fueron demorados los sospechosos, siendo identificados como “Burro” (15) y otro individuo de 14 años. Se incautó una botella de cerveza, entre otros elementos.
La damnificada se presentó en sede policial y denunció que fue su pareja quien le avisó que eran víctimas de un atraco y que lo corrieron a punta de cuchillo.
El hombre le habría pedido a la mujer que vaya al domicilio y fue abordada por los individuos, quienes intentaron abusar de ella, sin embargo fue socorrida por vecinos, según las fuentes en base a la denuncia.
La mujer constató que le sustrajeron 4 mil pesos, 5 botellas de cerveza llenas, encendedores varios y causaron daños en puertas y macetas. Tras consultas realizadas con el secretario del Juzgado Correccional y de Menores 1, se dispuso que los menores sean trasladados y alojados en un Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas, y Adolescentes (CEMOAS).
Frondoso prontuario
Pese a tener 15 años el individuo conocido como “Burro” registra antecedentes por dos robos calificados, el hurto de una motocicleta, lesiones con arma blanca, amenazas, hurto, lesiones leves, lesiones graves y lesiones leves y amenazas, indicaron las fuentes consultadas. Todos estos delitos fueron cometidos en menos de un año, agregó la fuente.
Fuente Primera Edición