El centro comercial más grande de Estados Unidos cerró este jueves en medio de lo que la policía describió como un “incidente activo”, con informes de disparos y escenas de caos dentro del gigante complejo en Minnesota.
Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraban a compradores aterrorizados corriendo por el centro comercial de Bloomington, que alberga más de 500 tiendas.
“El Mall of America está actualmente cerrado”, tuiteó el centro comercial en su cuenta oficial, agregando que hubo un “incidente aislado”. Y agregó: “Por favor permanezcan en el lugar seguro más cercano hasta que se levante el bloqueo”.
Un video publicado en Twitter muestra a una persona gritando mientras entra a una tienda Nike. Luego se escuchan varios disparos.
En otro video se ve a familias corriendo y empujando a sus hijos en cochecitos por el centro comercial mientras guardias de seguridad armados patrullan las instalaciones. Se puede escuchar un mensaje en un altavoz que dice a los compradores: “Atención: aquellos que no se encuentran actualmente en un lugar seguro, busquen refugio de inmediato”.
La policía de Bloomington dijo en Twitter que estaba “actualmente trabajando en un incidente activo dentro del Mall of America” y que “numerosos agentes están en la escena”.
No hubo informes iniciales sobre víctimas. Un video publicado en las redes sociales mostraba lo que parecía ser un hombre gritando con al menos tres aparentes disparos.
Este centro comercial, inaugurado en 1992, es el más grande de Estados Unidos y es un destino turístico y un punto de encuentro de la comunidad.
El Mall of America prohíbe las armas en sus instalaciones, según señala su página web. El centro comercial no tiene detectores de metales y no se registra a los compradores al entrar. Fue el escenario de un tiroteo el pasado 31 de diciembre, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.
Fuente Infobae