CDE: Desbaratan organización que montó una «ingeniería para extorsionar»

No se descarta que existan más personas involucradas, incluso en el extranjero. Se trataría de una gran red de delincuentes.

Un grupo de unas 14 personas fueron detenidas, hoy, entre ellas orientales y brasileñas, durante un procedimiento que desbarató una organización que montó todo una “ingeniería” para extorsionar. El procedimiento se realiza la tarde de este jueves en una vivienda ubicada detrás del Club Área 1 de Ciudad del Este. Los nombres de los mismos serán proporcionados próximamente.

La mayoría de sus víctimas eran personas del vecino país, a quienes se los identificaba y extorsionaba o embaucaba. El modus operandi consistía en, identificar a familiares de las víctimas y llamar a engañar buscando sacar lucro de la mentira. “Es parecido al esquema que usan los presos de las cárceles de Paraguay, quienes llaman a decir que tu hijo está preso, que cometió una accidente, y que los familiares deben transferir dinero”, explicó el jefe de Delitos Económicos, Carlos Duré.

“Ellos contaban con los antecedentes de las víctimas, o sea, información oficial de las mismas, la cual utilizaban para extorsionar”, detalló.

Los delincuentes contaban con banners de la Policía Civil del Brasil, identificaciones, órdenes de detención, es decir, prácticamente crearon una dirección de policía del Brasil falsa.

Hallaron también: celulares, posible droga, computadoras, documentos falsos, tarjetas de crédito, sedantes para animales, entre otros.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!