La nueva comisión directiva del Hogar San Ramón está dirigida por Monseñor Nicolás Baisi

Luego de los graves problemas económicos que atravesaba el hogar en Iguazú, y el alejamiento de la hermanas de la Congregación Siervas del Espíritu Santo, Eva y Josefa quien estuvieron 30 años a cargo del mismo, será presentada oficialmente la próxima semana la nueva comisión directiva que estará a cargo del lugar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Hogar de Ancianos San ramón estará dirigida por una comisión directiva cuyo presidente es el Obispo de la Diócesis de Iguazú Monseñor Nicolás Baisi. Vicepresidente Lucas Rojas. Secretaria María Bidart. Pro secretario Steve Sieza. Tesorera margarita Hornos. Por tesorero Rodrigo Bragañolo, en total son 16 integrantes.

En el hogar son atendidos 18 los abuelos, quienes estaban  a cargo de las hermanas de la congregación Siervas del Espíritu Santo que  administraban el lugar hasta el pasado mes de junio. La mayoría son de mucha edad y varios están en sillas de ruedas o imposibilitados de caminar y reciben la atención en sus dormitorios.

Los ancianos a parte de recibir atención médica, realizan actividades recreativas y artísticas, algunos pintan, hace juegos, actividades lúdicas con una personas que dedica a ellos y algunas actividades se hacen con quienes trabajan en el lugar, lo que fue muy dificl sostener.

El ingreso es voluntario y generalmente se da porque los abuelos no tienen quien los atienda. Allí tienen atención   médica con enfermeros,  son alimentados. Si bien en su mayoría son adultos mayores, también hay casos especiales como una niña con síndrome de down que forma parte del Hogar.

Para poder ingresar  «se evalúa casi siempre bajo el criterio médico, ya que es el profesional el que interviene en la admisión para ver si desde el hogar  cuentan con la estructura y el recurso humano capacitado para atender a ese abuelo.

Del equipo de profesionales que brindan atención en el lugar forman parte un médico terapista, tres enfermeras y siete empleados en relación de dependencia, un administrativo, una cocinera y 5 mucamas.

error: Contenido protegido!