Previaje 3: se demora el lanzamiento por negociaciones de tarifas con el sector hotelero

La tercera y nueva edición del programa PreViaje está demorada pero confirmada, según fuentes oficiales. Con devolución de hasta el 50% en gastos turísticos, ¿cuándo y cómo se puede usar? ¿qué pasa con el saldo de ediciones anteriores?

Iguazú (LaVozDeCataratas) Hay mucha expectativa sobre el lanzamiento del PreViaje 3, que en principio estaba pautado para agosto y luego postergado a septiembre. La tercera edición del programa, que devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito, viene demorada pero está confirmada.

La medida fue oficializada el pasado 29 de junio pasado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303, con vigencia hasta el sábado 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de «fortalecer la actividad en temporada baja».

Según ministro de Turismo, Matías Lammens, la demora se debía a que todavía se estaban negociando tarifas con el sector hotelero. A esto se le sumó los últimos cambios en el gabinete nacional y en el ministerio de Economía.

Ayer, en una conferencia de prensa, Lammens aseguró que el programa «está listo operativamente», pero que aún faltan ver «cuestiones presupuestarias».

¿CUÁNDO SE LANZA PREVIAJE 3?

«El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias», afirmó el ministro, según publica hoy el diario La Nación.

El programa, según se estima, podrá utilizarse para viajar a partir del 1 de septiembre de 2022.

Ayer Matías Lammens estuvo reunido junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de las cámaras del sector turístico para discutir los resultados de ediciones anteriores y el futuro de la iniciativa de promoción turística.

«Con el Previaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales», agregó Manzur luego del encuentro.

error: Contenido protegido!