Religión: la Iglesia en Iguazú se prepara para el dia de su Patrona

Hoy viernes 05 de Agosto bajo el lema "Con María, testigos de la fe" inicia la Novena a Santa María del Iguazú, a partir de las 18: 30 hs, en el Santuario Diocesano. A partir de las 19 hs habrá celebración de la Santa Misa en honor a la Patrona de la Diócesis.
Iguazú (LaVozDeCataratas) Se invita a la comunidad a  participar de la novena – del 5 al 13 de Agosto – acercarse hasta el Santuario Diocesano Santa María del Iguazú.
La Virgen Santa María del Iguazú,   patrona de la Diócesis de Iguazú: en el año 1986 cuando se crea la Diócesis de Iguazú bajo la conducción del Obispo jesuita Joaquín Piña, al año siguiente surgió la voz del pueblo solicitando nombrar una
patrona de la Diócesis, protectora del pueblo.
De un modo providencial, aparece esta imagen, que es una creación artística, de un estilo nuevo, original, pero sobre todo autóctona de profundas raíces en la tierra, como las del tronco de este árbol misionero que se llama cancharana.
Don Rodolfo Allou lo había tallado en 1980, inspirándose en la mujer pobre y campesina, que habita nuestras picadas. Mujer sufrida con su hijito en los brazos, que acuna y estrecha contra su pecho en  actitud de mucha protección. Sus manos no es que sean tan finas y femeninas, exactamente como las de la mujer del campo, que tiene que trabajar la chacra.
Está parada, y tiene en sus brazos al Niño, para que todo se centre mejor en el misterio de su hijo Jesús. El rol de María será siempre llevar a Jesús.
error: Contenido protegido!