Rubén Castro: «Otras identidades y también amamantamos»

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia, Rubén Castro, un papá trans gestante indicó la importancia de visibilizar otras identidades, ya que los contextos son distintos y desde el sistema de salud no hay formación y “deben poder guiarnos”.

Rubén Castro es una persona trans masculina no binaria y es papá gestante que pudo dar la teta durante 8 meses a su hijo, Luar.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Humana,  Rubén expresó la importancia de visibilizar las diversas identidades que “pueden dar la teta” y cómo impacta eso en el entramado de derechos para quienes eligen gestar, parir y amamantar.

Rubén Castro se hizo conocido a través de sus redes sociales, debido a ser el primer hombre en España en dar a luz a un bebé. Él es un hombres trans y contó a través de su cuenta de Instagram todo su proceso.

Rubén tiene 27 años y se define así mismo como una persona transmasculina no binaria. “No utilizo ni me gusta que utilicen conmigo los términos transexual o transgénero, soy una persona trans. No he “nacido mujer”, me lo asignaron, no creo en los discursos biologicistas. Sí creo en la diversidad de los cuerpos e identidades”, dijo en una de sus publicaciones.

Todo su embarazo lo fue compartiendo con sus más de 10 mil seguidores, quienes han mostrado su apoyo y agradecimiento por viralizar su situación. “La visibilidad tiene esta otra parte que podéis leer en los comentarios de todas las noticias que se están publicando sobre mí. La parte no tan bonita, delicada, arriesgada… por eso valoro cada comentario positivo como si fueran mil”, expresó el joven oriundo de Madrid.

Fuente Telam

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!