San Pedro: Invertirán en infraestructura en el parque provincial Araucaria

"El objetivo es ver a Misiones como un gran parque turístico los 365 días del año", expresó, en una nota exclusiva para la Agencia de Noticias Guacurarí, el ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El funcionario visitó la localidad de San Pedro para la firma de un convenio entre el Ministerio de Turismo, Ministerio de Ecología y la Municipalidad de San Pedro, dónde a través del financiamiento de Nación -gestionado ante el ministro Matías Lammens por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad-, se harán mejoras para potenciar la demanda turística en el parque provincial Araucaria. 

«Estamos terminando de ajustar todo el financiamiento para fortalecer la oferta turística de la provincia de Misiones en estos centros urbanos. Este parque es uno de los pulmones verdes que tiene la provincia, donde para nosotros puede ser cotidiano ver una araucaria, un lapacho, pero esto llama mucha la atención de turistas nacionales como de todo el mundo, por este motivo queremos darle la infraestructura necesaria con un centro de visitantes, senderos y hasta un anfiteatro natural para actividades culturales y recreativas aprovechando que tiene un entorno natural muy lindo pero le falta un poco más de servicios qué es a dónde apuntamos».

«El objetivo es ver a Misiones como un gran parque turístico los 365 días del año», explicó el ministro.  «Somos un destino que no debe caer en temporada baja ya que tenemos la capacidad para estar siempre en temporada mediana- alta, somos turismo todo el año y esa es la meta».

En cuanto a los efectos que trajo consigo la pandemia, el ministro dijo: «La pandemia nos pegó muy fuerte y toda la estructura que teníamos ya montada sufrió algunos perjuicios pero aguantamos, no nos desmoronamos. Este sector fue golpeado muy fuerte económicamente hablando, donde en muchos países fueron golpes letales y nosotros nos recuperamos rápido. Acompañamos al sector turístico y hoy tenemos ésta realidad en Misiones con una ocupación arriba del 90% y con picos de 100% en algunos puntos, con más de 200 mil visitantes en toda la temporada. Esto dejó cerca de $2.600.000 referente al gasto turístico con actividades y eventos durante toda la temporada donde el clima acompaño y fue propicio y hasta las piletas de los hoteles se vieron colmadas por los turistas. Por ello tenemos  expectativas muy alta para el segundo semestre», finalizó Arrúa.

error: Contenido protegido!