Scoring: Iguazú debe adherirse a la Ley Federal para que se aplique la quita de puntos

"Una vez adheridos, nuestro juzgado, además de la sanción económica establecida por la ordenanza 42/08 en caso de confirmar el acta de infracción, deberíamos hacer la quita de puntos tal como lo establece el sistema federal de scoring y levantar la sentencia al sistema nacional. Mientras tanto no hay quita de puntos", dijo a LaVozDeCataratas el Juez de faltas Dr. Steve Sieza 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Desde el día 3 de agosto comenzó a regir en Argentina el sistema de «scoring», que consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad. Su ejecución es independiente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.

En Misiones las principales ciudades adheridas a este sistema son Eldorado y Posadas. Para que en Iguazú se aplique deberá ingresar el proyecto en el Concejo Deliberante y ser tratado. «Hasta que esto no suceda, en Iguazú continuamos  imponiendo las multas establecidas en la ordenanza 42/08, sin quita de puntos y  con antecedentes municipales. Es decir, caes bajo los efectos del alcohol en tres ocasiones y se suspende el carnet por un tiempo determinado», aclaró el Juez de faltas Dr Steve Sieza a LaVozDeCataratas

 

Sistema Scoring: Consiste en la asignación inicial de 20 puntos a cada conductor, que se irán descontando en caso de que se cometan infracciones con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta y que puede llegar a la totalidad. Su ejecución es independiente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas. Entró  en vigencia en todo el país este miércoles.

Cuando se pierdan los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días; la segunda vez que se pierdan todos los puntos serán 120 días y la tercera, 180 días.

*scoring: puntuación

error: Contenido protegido!