UNaM: Gran demanda en becas, albergues y el comedor universitario

Desde Asuntos Estudiantiles buscan seguir mejorando las condiciones de los estudiantes. El objetivo es "mantener a los chicos dentro del sistema universitario y que puedan llegar a recibirse”.

El  nuevo Secretario de Asuntos Estudiantiles de la UNaM, Alexis Janssen, remarcó que “en el tema becas, tenemos mucha demanda. Sin dudas el comedor, junto con los albergues, son los pilares de esta gestión, con grandes solicitudes por parte de los estudiantes”.

Adelantó que “pensamos en habilitar lugares donde los chicos puedan ir a consultar sobre las becas nacionales”.

En cuanto a los albergues universitarios, indicó que “nos queda ver acciones para mejorar las condiciones de los estudiantes. Ir viendo también de cumplir con todas las solicitudes, no sólo de Posadas, sino en lugares como Oberá, Eldorado y San Vicente”.

El objetivo “con los proyectos es seguir manteniendo a los chicos dentro del sistema universitario para que puedan llegar a recibirse”, añadió. Para mantener una beca de albergue se necesita un rendimiento académico, pero aclaró que “entendemos que estos estudiantes no vienen con las mismas condiciones que otros y muchas veces se les dificulta avanzar”.

Respecto al presupuesto destinado a la UNaM, aseguró que ayer estaban en reunión con secretarios administrativos “por el tema del comedor, las compras que van en aumento, pero es una situación que vamos previendo”.

Respondió que en este año, “el presupuesto enviado coincide con la inflación a nivel nacional”.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!