CDE: Condenado a 4 años y 6 meses de prisión por manosear a su hija

La sentencia se dio en virtud del Art. 135, incisos 1 y 2, numerales 2 y 3, inciso 3, de la ley anterior 3440, cuya pena máxima establecía 6 años de pena carcel

Durante el debate quedó plenamente demostrado que los abusos se produjeron en reiteradas ocasiones dentro de la vivienda familiar. El acusado aprovechaba las veces que quedaba solo con la menor para desnudarla y manosearla en sus partes íntimas, además de exhibirle películas pornográficas. El agresor cometía los hechos bajo amenaza.

El Tribunal de Sentencia presidido por la juez Flavia Lorena Recalde y conformado por sus pares Milciades Ovelar y Carlos Vera Ruiz condenó a 4 años y 6 meses de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija biológica, menor de edad.

La sentencia se dio en virtud del Art. 135, incisos 1 y 2, numerales 2 y 3, inciso 3, de la ley anterior 3440, cuya pena máxima establecía 6 años de pena carcelaria. El juicio oral tuvo lugar este viernes en Ciudad del Este.

La denuncia sobre el caso fue radicada en el Ministerio Público el 19 de setiembre de 2019 por una hermana mayor de la víctima. Refirió que la menor sufrió los abusos sexuales desde los 7 hasta los 9 años. La afectada contó lo sucedido al cumplir 15 años de edad.

El fiscal Edgar Torales representó al Ministerio Público, mientras que el defensor público Rodrigo Cuevas Tapari ejerció la defensa del acusado.

Array
error: Contenido protegido!