Escuela de cadetes de bomberos: «Sacrificio, valor y desinterés»

La Escuela de Cadetes de los Bomberos Voluntarios de Iguazú retomó sus capacitaciones en abril de este año, después de un tiempo de pausa por la pandemia. Concurren alrededor de 20 cadetes, que se instruyen todos los sábados. Jóvenes de 12 a 17 años que se capacitan en diferentes temáticas y que deben pasar por ciertos requisitos para poder formar parte de la fila auxiliar.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Actualmente el cuerpo de Bomberos cuenta con 21 personal femenino activo.
Liliana Patricia Barbudez de 46 años, que ingresó a los Bomberos Voluntarios en el año 2013, contó a LaVozDeCataratas que en los inicios eran cinco mujeres, y que el labor es el mismo y equiparado con el cuerpo activo masculino. Actualmente Patricia se desempeña como operadora en la central de Bomberos, un rol donde recibe y despacha las emergencias, como así también Auxiliar en la parte de Jefatura e instructora en la Escuela de Cadetes.

«En estos 7 años de instructora, me siente orgullosa de ver como cadetes nuestros hoy por hoy son chicos que están formados en alguna institución, como la PFA, Gendarmería y Ejército.»
En cuanto a la motivación por ser bombero dijo  con lágrimas en sus ojos, «Sacrificio, valor y desinterés. Sólo el dolor de los demás». 

error: Contenido protegido!