Salud intensifica vacunación contra diversas enfermedades en Foz do Iguazú

La acción forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación que tiene como objetivo inmunizar al 95% de los niños y aumentar la cobertura entre los adolescentes del municipio.

El Departamento Municipal de Salud inicia el lunes (08) una nueva acción para inmunizar a niños, niñas y adolescentes menores de 15 años en Foz do Iguazú. La campaña tendrá una duración de 30 días -hasta el 09/09, en todas las Unidades Básicas de Salud- y tiene como objetivo aumentar la inmunización contra la mielitis polio y ofrecer todas las vacunas en el calendario de vacunación. El día 20, el municipio también se sumará al Día D de movilización nacional de vacunación.

La acción forma parte de la Campaña Nacional de Vacunación, que tiene como objetivo llegar al 95% de los niños menores de cinco años contra la Poliomielitis que suman un total de 17.917 niños. La campaña también apunta a la multivacunación para actualizar el calendario de vacunación en adolescentes menores de 15 años (33.421). De estos, el 85% dejó de tomar la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

Los niños de hasta 11 meses y 29 días deben ser vacunados de acuerdo con las indicaciones del Calendario Nacional de Vacunación, con la Vacuna Inactivada contra la Poliomielitis (VIP). Entre uno y cuatro años de edad deben vacunarse indiscriminadamente con la vacuna oral contra la poliomielitis (VOP), siempre que ya hayan recibido las tres dosis de la vacuna inactivada contra la poliomielitis (VIP) del régimen básico.

En multivacunación, la población objetivo serán niños y también adolescentes menores de 15 años (14 años 11 meses y 29 días), no vacunados o con calendarios de vacunación incompletos, según el Calendario Nacional de Vacunación. La multivacunación involucra todas las vacunas del calendario y contra el Covid-19.

La secretaria de Salud, Jaqueline Tontini, espera que la campaña aumente la cobertura de inmunización para los bolsillos no vacunados. «Necesitamos ampliar la inmunización de nuestros niños, niñas y adolescentes para evitar que regresen enfermedades erradicadas, como la poliomielitis», dijo, y señaló que la población inmunizada reduce el riesgo de empeorar enfermedades como la influenza y el Covid-19.

Las vacunas están disponibles en las 29 Unidades Básicas de Salud durante el horario de oficina. Para vacunarse, simplemente preséntese en uno de los documentos de identificación y prueba de residencia de UBS. La tarjeta de vacunación no es indispensable, pero agiliza el servicio.

Fuente Portal de la Ciudad

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!