Insólito: pidió un DNI prestado en un grupo de «compra venta» para cruzar la frontera

La publicación se realizó el día sábado en un grupo de "compra venta" en Iguazú. El hombre pidió prestado un Documento Nacional de Identidad por dos días para cruzar al vecino país, Brasil, por el que serían remunerados. Inmediatamente los comentarios.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Facundo, usuario  de un grupo de compra venta, decidió acelerar su paso por la frontera, posteando un pedido, que hasta parece ser una broma, o la impunidad misma: «Hola! No se si corresponde pero habrá posibilidad de que alguien pueda prestarme un dni por dos días? Sería solamente para cruzar a brasil ya que con el digital no me dejan. Obviamente hay remuneración por el favor» 

Fernando, el perfil de la red social Facebook, con supuesto domicilio en Lomas de Zamora, dejó expuesta su intención de cruzar la frontera por el paso fronterizo del puente Tancredo Neves, desde Iguazú a Foz. y necesitaba el Documento por dos días.

No hubo respuesta favorable a su pedido, por lo menos en forma visible. Los usuarios se encargaron de visibilizar lo que estaba sucediendo.

Delito de falsedad por usar el DNI de otra persona sin su autorización: El delito de falsedad en documento público u oficial cometido por un particular esta castigado con la pena de prisión de 6 meses a 3 años y multa de 6 a 12 meses (artículo 392 C. Penal).

error: Contenido protegido!