Lago de Itaipú: aumentan incautaciones de drogas y cigarrillos

El resultado está asociado a la reestructuración del pelotón COBRA, que ha experimentado un aumento de personal y vehículos recibidos.

El Batallón de Policía de Fronteras (BPFron) registró un aumento significativo en las incautaciones de drogas y cigarrillos de contrabando con la intensificación, en los últimos meses, de las intervenciones en la zona del lago de Itaipú. El resultado se atribuye a la reestructuración del pelotón COBRA.

En la comparación elaborada por la unidad asesora de la unidad, la incautación de drogas creció un 530%, y la de cigarrillos aumentó en más del 300%. Los traficantes y contrabandistas ven la franja fronteriza como una ruta para la entrada de estos productos ilícitos a Brasil.

La expansión de la policía llevada a cabo por BPFron fue posible con el aumento del grupo cobra, la llegada de vehículos y la reforma de los buques. Estos factores «permitieron mejorar la eficiencia de las acciones realizadas», dijo el teniente Dorecki, comandante del pelotón.

A estos puntos se suma la capacitación permanente de la fuerza policial. Este contexto «hace que la policía militar tenga un diferencial en la lucha contra los delitos transfronterizos», dijo el consejo de bpfron.

El pelotón COBRA es el Cuerpo de Operaciones de Búsqueda y Represión de Agua BPFron. Los policías de esta unidad operan diariamente en la patrulla fluvial ejercida en la vasta zona del lago de Itaipú y en los demás ríos de la Región Occidental.

Fuente H2Foz

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!