Primer festival internacional de cortometrajes creado en Alto Paraná

Se trata de una iniciativa que busca potenciar la realización de cortometrajes en la Triple Frontera.

El Festival Semilla fue lanzando oficialmente en Ciudad del Este, se trata de una iniciativa que busca potenciar la realización de cortometrajes en la Triple Frontera. Un proyecto de Academia Guarani- Centro Artes, en el marco del programa Soñar.

Con el objetivo de potenciar la realización de cortometrajes a fin de contribuir con la industria de la actuación de la región y del país fue lanzando un ambicioso proyecto denominado Festival Semilla, con la participación de docentes, alumnos, invitados y realizadores de audiovisuales del Alto Paraná, se busca incentivar la realización de cortometrajes por lo ofrecerá importantes premios para los trabajos seleccionados.

César Correa, director del Festival explicó que Semilla nace de la necesidad de crear espacio tanto para actores como realizadores de audiovisuales de la región. «Como su nombre lo dice esto es una semilla, es un puntapié que esperamos que crezca por el bien de la industria del cine», expresó.

Entre los requisitos establecidos para el festival el film  debe contar con  la duración mínima de 5 minutos y un máximo de 10 minutos para los cortometrajes. Igualmente, los trabajos deberán ser subtituladas en el caso de no ser producida en español; mientras que el número de cortometrajes por director o productor es ilimitado y no es necesario que sean inéditas.
Los Cortometrajes deberán ser de categoría ATP (apta para todo público y podrán ser postulados desde el 15 de setiembre hasta el 15 de noviembre del 2022. Los demás detalles de la base y condiciones estará disponible en la página web: www.festivalsemillas.com.

LA ALFOMBRA ROJA
El «RED CARPET», es decir el evento de Gala del Festival se realizará el 27 de Noviembre en el Cine Zone del Shopping París. Ese día se proyectará los 5 mejores cortomertajes, elegidos por el jurado del festival, que estará conformado por profesionales de la cinematografía. Se premiará el Mejor Cortometraje, y se otorgará distinciones al Mejor Guión y Mejor Dirección, además en la noche se hará proyección como muestra algunos cortometrajes producidos por Academia Guaraní Centro de Artes.

FOMENTAR LA INDUSTRIA
Desde Academia Guaraní se viene impulsado una serie de eventos culturales a fin de contribuir con la industria del actor, mediante un programa denominado Soñar.
Además del Festival Semilla, en el marco del programa Soñar, se realizaron dos funciones de teatros denominado Dos Comedias Ligeras con una gran participación y aceptación de parte del público esteño.
Además Semilla, otros tres espectáculos que hacen parte del Programa Soñar: Pechos de Acero a ser presentada el Domingo 21 de Agosto en el teatro Mauro Céspedes, un espectáculo que tiene como protagonista a niños y madres mártires de Acosta Ñu. Igualmente se prevé la puesta en escena  de dos espectáculos de comedia musical para el mes de Diciembre: El Rey León y Boom . Musicales de los años 70.80.90, cerrando de esa forma, el año de producciones en el 2022.

FuenteCDEHot

error: Contenido protegido!