Cerca de ir a juicio el meteorólogo acusado de violencia de género

El Juzgado de San Vicente corrió vista a la fiscalía por la elevación a debate. Está imputado por “lesiones leves agravadas, amenazas y abuso sexual con acceso carnal en reiterados hechos” a su concubina.

Nuevamente, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente remitió a la fiscalía el expediente que tiene como imputado a un meteorólogo domiciliado en esta ciudad. El hombre de 44 años está acusado de violencia de género y abusos cometidos contra su concubina.

En diciembre pasado, el juzgado había corrido vista al ministerio público para que opine si era necesaria alguna medida más para cerrar el caso. El fiscal requirió otros elementos probatorios y completadas estas actuaciones el juez Gerardo Casco, formalmente en base a lo estipulado por el artículo 358 del Código Procesal Penal de Misiones, hace una semana consultó por segunda vez por la clausura de la etapa de instrucción para que se requiera la elevación a juicio. Ahora sólo se aguarda la respuesta de la fiscalía para que el expediente pueda ser remitido al Tribunal de Oberá.

El caso judicial lleva poco más de un año y medio de investigación. Si bien los problemas (que luego denunció la víctima) habían comenzado muchos años atrás, fue el 20 de enero de 2021 cuando una situación de extrema violencia motivó la denuncia y detención del presunto agresor.

La mujer entonces de 36 años y con dos hijas de 17 y 6 años de ese matrimonio, fue socorrida por la policía. Según se supo una de las hijas llamó a un familiar para contar que su padre había llegado a la vivienda muy enojado. Tomó a su madre del cuello, la puso contra una pared y amenazaba con matarla.

Este familiar llamó a la comisaría y a los pocos minutos pusieron a resguardo tanto a la mujer como a las menores, además de detener de forma preventiva al sospechoso.

La tensión del momento había escalado al punto que la mujer y sus hijas salieron de la casa con lo que tenían puesto. Al día siguiente radicó la denuncia formal en la Comisaría de la Mujer contra su concubino. Fue revisada por un médico que constató las lesiones.

Las actuaciones fueron comunicadas al juzgado y fue ordenado que el hombre permaneciera detenido mientras solicitaron más medidas de prueba.

Según supo oportunamente este Diario, la víctima relató que los episodios de violencia ocurrían desde hacía al menos 20 años. El hombre se desempeñaba en la Dirección de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones. Apenas se conoció el episodio, lo separaron preventivamente del cargo. Por lo que se supo, el meteorólogo era un aficionado a esa especialidad.

Entre fines de junio y comienzos de julio del 2021 el juez Casco le dictó la prisión preventiva bajo la acusación de “lesiones leves agravadas, amenazas y abuso sexual con acceso carnal en reiterados hechos”. Según fuentes consultadas, la defensa del acusado había apelado la prisión preventiva y esta fue confirmada por la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores.

Fuente Primera Edición
Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!