Ciudad Del Este: limitaría con un nuevo municipio

Blanca Vargas de Caballero presentó un proyecto para la creación del municipio de San Lorenzo del Paraná. Con características agrícolas, San Lorenzo se encuentra en la parte norte del departamento (estado) de Alto Paraná.

Muy pronto, un nuevo nombre puede aparecer en los mapas en el lado paraguayo de la frontera. El proyecto de ley presentado por la señora Blanca Vargas de Caballero, del Partido Colorado, para la creación del municipio de San Lorenzo del Paraná ya se está tramitando en la Cámara de Representantes de Paraguay.

Según la propuesta, la nueva unidad se delimitaría en torno a la actual localidad de San Lorenzo (ex-Troncal 3). El territorio abarcaría 107.000 hectáreas y 15.000 habitantes, limitando al norte con Nueva Esperanza; Minga Porã, San Alberto e Itakyry, al sur; con el lago de Itaipú al este; y con el departamento (estatal) de Caaguazú en el oeste.

La justificación para la creación del municipio de San Lorenzo del Paraná, según la congresista, es la necesidad de concentrar localmente la asignación de recursos públicos y promover el desarrollo económico y social de la parte norte del departamento (estado) de Alto Paraná, caracterizada por la actividad agropecuaria.

La región también cuenta con numerosas comunidades indígenas de la etnia guaraní, como Arroyo Guasú, Pilico Cue, Chopa Cue, Azul y Hugua’i. El proyecto de ley fue remitido a la Comisión de Asuntos Municipales y Departamentales para su estudio y deliberación. Todavía no hay fecha para su examen en el Pleno.

Si se autoriza la creación, el nuevo municipio paraguayo estará frente al municipio brasileño Santa Helena. Foz do Iguazú, a su vez, limita con tres ciudades del país vecino: Hernandarias (desde el lago de Itaipú hasta la región de Vila B), Ciudad del Este (desde Jardim Jupira hasta parte de Porto Meira) y Presidente Franco (región de Porto Meira).

Fuente H2Foz

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!