Eldorado: Fiscal confirmó que un médico condenado por mala praxis continúa ejerciendo y pidió su detención

El Fiscal evidenció que el imputado violó la inhabilitación objeto de sentencia firme, conforme a comprobantes de consulta y certificado suscrito por Guillermo Horrisberger con fecha de junio de este año.

El Fiscal Correccional y de Menores Uno de Eldorado, Miguel Ángel Fretes, solicitó la detención de un médico condenado por mala praxis. Según confirmaron fuentes judiciales, el hombre incumplió la inhabilitación, y ahora pidieron que la condicional se haga efectiva.

El pedido lo realizó el Fiscal de Eldorado Miguel Ángel Fretes el pasado miércoles. El representante del Ministerio Público expuso que el médico gastroenterólogo Guillermo Eduardo Horrisberger, continúa atendiendo en un sanatorio privado luego de que lo hayan inhabilitado.

De esta manera, se presume que cometió un nuevo delito y exigieron que se revoque la condicionalidad.

El hombre había sido condenado el pasado 18 de diciembre de 2019 a una pena de dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para el ejercicio profesional de la medicina. La sentencia quedó firme en 2021 luego de la confirmación por el Superior Tribunal de Justicia de Misiones.

El Fiscal evidenció que el imputado violó la inhabilitación objeto de sentencia firme, conforme a comprobantes de consulta y certificado suscrito por Guillermo Horrisberger con fecha de junio de este año.

Ante ello, queda en evidencia la comisión de un nuevo delito tipificado como “quebrantamiento de inhabilitación judicial” previsto y penado por el artículo 281 bis del Código Penal.

Fuentes judiciales con acceso al expediente informaron a este medio que el profesional había sido condenado luego de provocar la muerte a una paciente identificada como Edith Gross (73), tras una práctica colonoscópica y posterior aplicación de una medicación que no correspondía.

El Fiscal Fretes solicitó que no se compute como plazo de cumplimiento todo el tiempo transcurrido desde la fecha de notificación de la sentencia y se cumpla la totalidad de la pena de prisión impuesta en una Unidad Penitenciaria de la provincia de Misiones.

Fuente Mol

error: Contenido protegido!