Atropellan y matan a una ocelote hembra preñada en pleno Parque Nacional

"Ayer finalizamos el día con una triste noticia. Nuevamente el no respetar las velocidades en el Parque Nacional Iguazú se cobra una vida, en este caso un ejemplar de ocelote (Leopardus pardalis)", contaron desde el centro Guirá Oga. "Se identificó el vehiculo y el nombre del chofer que atropelló al animal"

Iguazú (LaVozDeCataratas) Luego de fallecida, el equipo de veterinarios del Refugio, realizó una apertura de emergencia para evaluar la viabilidad de la cría. «El útero se encontraba desgarrado como así la pared abdominal y la cría se encontraba en el subcutáneo», agregaron los médicos del Guirá Oga

«El sentimiento de dolor e impotencia que genera en todo el equipo del Refugio Güira Oga, no tiene palabras, más cuando fue un accidente que respetando las velocidades se pudo haber evitado».

La ocelote fue encontrada por unos visitantes que circulaban en la ruta Nac, 12 a la altura de la repetidora de Canal 12. «Se identificó el vehiculo y el nombre del chofer que atropelló al animal»

Venimos lamentando pérdidas de yaguaretés, ocelotes, tapires, venados, zorros, lagartos, entre muchos otros. Sólo en Misiones, se estima que más de 5.000 animales mueren al año por esta problemática en rutas que atraviesan o bordean áreas protegidas.

«Es urgente incrementar las medidas de mitigación planificadas sobre las rutas (pasafaunas, ecoductos, señalización vertical y horizontal) y cobrar las multas correspondientes. Pero la responsabilidad es compartida y todos tenemos que dar una mano para ponerle un freno a esto. Las acciones de las autoridades son insuficientes y los conductores no respetan velocidades máximas, ni señalizaciones. Recordemos que atropellarlos también es extinguirlos», recalcaron desde la Fundación Vida Silvestre

Array
Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!