CDE: Falsos fiscales municipales estafaron G. 900 mil a comerciante

Se trataría de exfuncionarios que emiten un supuesto certificado de inspección falso, con la intención de realizar cobros indebidos a las víctimas.

La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó a la ciudadanía en general que ningún funcionario municipal está autorizado a recibir dinero durante controles, fiscalizaciones o intervenciones realizadas en diferentes áreas en cumplimiento de ordenanzas municipales.

Los fiscales no están autorizados para percibir cobros directos ni controles en ningún caso, solo podrán realizar las notificaciones correspondientes o cierres en caso de falta de documentación. Desde la dirección de Gestión Ambiental y su división de Salubridad e Higiene, se lanzó este lunes  la alerta a la ciudadanía, debido a hechos denunciados con relación a supuestos ex funcionarios municipales que venían entregando documentos de contenido falso en concepto de constancias de inspección falsificadas.

La denuncia fue realizada por un comerciante que fue estafado por inescrupulosos que cobraban la suma de G. 900 mil, que no corresponden a la Municipalidad para otorgar “certificados de inspección”, utilizando membretes, firmas y sellos falsificados, según se pudo corroborar tras la denuncia.
Desde la institución municipal se enfatiza que ningún funcionario municipal tiene la potestad de solicitar cobro alguno fuera de las cajas de la dirección de Recaudaciones.

Para la solicitud de certificados de habilitación (no se denominan certificados de inspección), se debe solicitar por mesa de entrada a un costo de G. 15 mil guaraníes. La solicitud se deriva desde la división de liquidaciones a la división de Salubridad que emite el certificado de habilitación luego de la verificación correspondiente, lo que llevan mínimamente 8 días.

Los funcionarios que realizan verificaciones deben estar debidamente identificados con el carnet actualizado donde figuran sus datos correspondientes además del código QR.

Fuente CDEHot

Array

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!