El Soberbio: presunto contrabando de combustible terminó en un escándalo inesperado

El encargado de la estación de servicio YPF filtró un audio privado del intendente, Roque Soboczinski, el cual se viralizó a tal punto que va intervenir la casa central de Petrovalle.

Una fuerte polémica se desató en los últimos días entre el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, y el responsable de una estación de servicio del grupo Petrovalle, de la familia del senador Maurice Closs, por la venta de combustibles en bidones que terminarían en Brasil.

Se viralizaron los mensajes de Whatsapp donde Soboczinski pidió al encargado de la expendedora que se priorice la venta a los vecinos, restringiendo el cargado de bidones. “Vendan combustible en bidones únicamente a los colonos y no a los chiveros”, fueron parte de las expresiones del alcalde en los Whatsapp. Está claro que quien hizo circular los audios fue el encargado de la empresa, receptor de los pedidos del jefe comunal.

Cuando se viralizaron, el alcalde fue receptor de críticas y memes en redes sociales, lo que le generó bronca. Terminó llamando al gerente general del grupo empresario clossista y hoy habrá reunión para zanjar las diferencias.

Roque Soboczinski explicó que “había un enojo masivo con llamados y mensajes para que yo interviniera, porque en la YPF local escaseaba el combustible pero si se arrimaban camionetas les cargaban en muchos bidones. Hablamos de camionetas que cargaban más de mil litros en bidones”.

 

Intercambio de Whatsapp

Reconoció haberle enviado un mensaje al gerente local de la Petrovalle “para que se adecuase la atención y no cargase en bidones en grandes cantidades. Lamentablemente ese audio fue retransmitido con toda la gente que opera estas negociaciones y me dejó en una situación delicada.  Tratamos de forzar un poco la situación y nos cruzamos algunos audios. Y en virtud de esto llamé a la central en Aristóbulo del Valle pidiendo una pronta reunión con la empresa YPF, que la vamos a tener mañana (por hoy) a las 10.30 horas. Seguramente vamos a coordinar cómo se va a atender el expendio de combustible, que es la única de bandera en nuestro pueblo”, reveló.

Pidió que “primero ese combustible sea vendido para los argentinos, para nuestro comercio, nuestros productores, nuestra industria y, si sobra, que puedan trabajarlo otros. En esta situación delicada hay que organizarnos porque la diferencia de precios con las otras estaciones es enorme y la gente lo está sufriendo. Vamos a defender a rajatable: primero los argentinos, los vecinos de El Soberbio”.

El intendente criticó que en lugar de atender el pedido de la gente para que se priorice la venta a los locales, “salieron a replicar mi audio con los vecinos y, ahora, no vamos a bajar los brazos porque esta situación no se puede repetir. La gente comenta que de madrugada incluso venía gente a abastecerse. Queremos que la empresa nos clarifique qué pasa”.

Consultado sobre cómo quedó la relación con el encargado de Petrovalle en El Soberbio, dijo que “la situación de él no es muy buena. Me transmitió después del segundo audio que le mandé por la manera poco seria en la que se comportó, compartiendo el audio, que dijo a los playeros que hay ‘voy a servir poquito porque el intendente manda en esta estación’. Es una campaña de desprestigio a la Municipalidad, entonces le mandé un nuevo audio y me llamó, se calentó, y me dijo que está en peligro su trabajo y le dije que también mi vida al replicarse el audio”.

Finalmente Soboczinski aseguró que, tras la polémica, se empezó a limitar la venta en bidones y “ya se nota esa mejoría entre ayer (domingo) y hoy (lunes). Ya podemos ver los resultados positivos. Pero no queremos que dure una semana sino coordinar para que sea definitivo”.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!