Iguazú: La experiencia de Turismo Indígena Guaraní en comunidades Mbya

En el día internacional de los pueblos indígenas les acercamos una opción imperdible en el destino Iguazú, "Turismo Indígena": Consiste en una visita guiada por miembros de la comunidad Yasy Porá con una duración de aproximadamente 2hs, conociendo la selva, y su cultura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Yasy Porã: Luna linda El recorrido se inicia caminando por un sendero de interpretación, donde se muestran trampas mayormente usadas en el pasado y se enseñan plantas medicinales que usamos, hablamos de nuestra cosmovisión, pasamos por el “Opy” que es templo donde los chamanes realizan sus rituales, y terminando con la presencia de un coro juvenil ejecutando cánticos tradicionales.

Se puede agregar a la visita compartir comidas típicas hechas por las mujeres de la comunidad.

Donde brindan al visitante, la posibilidad de conocer una comunidad ancestral, de la mano de sus originarios, buscando una visita genuina, interpretando la naturaleza y transmitiendo conocimientos, dejando un poco de su cultura en los corazones a través de los cánticos y comidas típicas que hace realmente de esta aventura inolvidable.

Yryapu: Sonido del agua Tres senderos inolvidables son los que ofrecemos en nuestra comunidad. Un sendero corto de 40min, uno largo de 1 hora 30 min. Ambos con dificultad baja podemos apreciar la selva y su belleza, veremos cómo se usan las trampas, podrán aprender sobre plantas medicinales y charlar con el guía todo el camino sobre nuestra cultura.

El tercer sendero es una continuación del segundo hacia el rio Iguazú, pasando por una cascada refrescante para los días de mucho calor. Podrán relajarse en la costa del rio. Su duración es de 3 hs aproximadamente.

Fortin Mborore: Batalla Mborore (En honor al cacique “Mboro”)

En la visita a la comunidad de  Fortín Mbororé representantes de la comunidad reciben al visitante, cuentan su historia, describen su realidad y lo invitan a recorrer el sendero interpretativo donde esconden sus trampas de caza, podrán ver la elaboración y venta de artesanías con sus típicos diseños y materiales obtenidos del entorno natural, también podrán deleitarse con la excelente culinaria Guaraní, conocer la zona de descanso y recreación del Arroyo Mbocay que bordea la Aldea entre otros tantos atractivos naturales que brinda la Selva Subtropical.

 

Para mas información ingrese a https://mbyaenturismo.org/

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!