Auditoría de planes sociales: “Sospechamos que se esconde una maniobra para darlos de baja”

Lo afirmó Aníbal "Tato" Zeretzki, referente del Partido Obrero en Misiones. "Si de auditar se trata, el Polo Obrero está a favor, pero que auditen a todos", planteó.

El ministro de Economía, Desarrollo y Agricultura de la Nación anunció que se auditarán los planes sociales y en ese marco en Misiones 40 mil beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo deberán responder dos cuestionarios a modo de auditoría.

Esta tarde entrevistaron a Aníbal “Tato” Zeretzki, referente del Partido Obrero, quien aseguró que está de acuerdo en que se realicen auditorías pero que necesitan más precisiones respecto a cómo se realizará y cuál será el fin de la misma.

Zeretzki indicó que el Polo Obrero es una organización social que permanentemente está siendo auditada, de hecho, todos los meses deben rendir planillas respecto a los alimentos recibidos desde Nación.

Expresó que consideran que deben realizarse auditorías de todo lo que sea gastos del Estado al tiempo que aseguró que todavía no hay muchas precisiones respecto a cómo y qué auditarán en Misiones. En ese sentido afirmó que por ejemplo muchos de los integrantes del Polo Obrero están realizando tareas de contraprestación que no han sido organizadas por el Estado. Es la misma organización social que organiza los trabajos como ser las tareas en los comedores, las cuadrillas de barrido, desmalezamiento, etc. Ante este hecho les resulta llamativo entonces que el Estado vaya a auditar algo que no organizó

“Si de auditar se trata el Polo Obrero está a favor pero que auditen a todos”

Que vengan, que hagan la auditoría que quieran sí, pero nosotros lo que sospechamos es que detrás de esto se esconde una maniobra que busca dar de baja ( planes) porque con nosotros siempre han sido muy rigurosos, porque no somos oficialistas de ningún gobierno, entonces siempre nos han  auditado con mayor rigurosidad, no así a  las organizaciones oficialistas de hecho, no se auditan a los Estados municipales, provinciales y nacionales (…)” , expresó el dirigente que en varios tramos de la entrevista reiteró que consideran que las auditorías anunciadas esconden la intención de dar de baja a cientos de planes.

Ante esa situación, Zeretzki quiso contar una situación en particular que sirve de ejemplo de muchos aspectos que el Polo Obrero contempla respecto a esa contraprestación.

Hoy tuvimos una asamblea con una cuadrilla, y  una compañera del Potenciar Trabajo nos comentó que está embarazada y   tiene cáncer ¿sería justo cortarle a ella el programa en esas condiciones ?Nosotros le hemos planteado a la compañera que dada  su situación de salud  no realice ninguna tarea. Entonces si ella no va a hacer una contraprestación, ¿qué van a hacer?, ¿le van a  cortar el programa? ¿qué decisiones va a tomar el Gobierno ante estos casos tan dramáticos que se viven hoy en las barriadas de nuestra provincia?”.

“Si hay más ajuste social, habrá más movilizaciones”

En otro tramo de la charla , le preguntaron a Zeretzki sobre qué postura tomarán si Massa avanza en un ajuste social y su respuesta fue tajante: habrá aumento de movilizaciones, de las huelgas y de todo tipo de acciones en reclamo por mejoras en relación a la situación actual y en la lucha por el trabajo.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!