El autódromo Jorge Ángel Pena, ubicado en la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, fue el escenario de un impresionante accidente este domingo, en el que se vieron involucradas la ciclista Bianca Tempestini y la fotógrafa Mariela Arce, ambas oriundas de San Luis. Mientras que la deportista ya fue dada de alta y regresó a su provincia para continuar con su recuperación, la reportera gráfica fue operada esa misma noche y continúa “en terapia intensiva y con pronóstico reservado”, según comunicaron desde la Asociación Ciclista Mendocina (ACM) en su cuenta de Twitter.
Al finalizar la carrera de la categoría “Juveniles”, válida por la cuarta fecha del Campeonato Mendocino de Critérium y Pista 2022, Arce accedió al circuito para registrar la llegada de las competidoras, pero fue embestida y todo quedó registrado en su teléfono celular. “Ahí vienen las chicas”, se oye decir a la fotógrafa, mientras de fondo se avistaba el pelotón de las ciclistas que lideraban el certamen. Pero unos pocos segundos después, la situación se transformaría en una auténtica pesadilla tanto para la espectadora como para Tempestini, que luchaba por quedarse con el segundo puesto.
Tras el violento accidente, tanto Tempestini como Arce -la madre de Ismael Vázquez, un ciclista que también participaba de la competencia- fueron trasladadas al Hospital Perrupato, ubicado a unas pocas cuadras del citado autódromo, para realizarle los estudios de rigor y estabilizarlas luego del fuerte impacto. Horas más tarde, la fotógrafa fue derivada al Hospital Central, según confirmó el diario UNO.
“Desde la ACM y junto a toda la familia del ciclismo, oramos por ellas y anhelamos una pronta recuperación de Bianca y Mariela”, reza un tuit de la ACM publicado pocas horas después de la colisión.
Tras varias horas de incertidumbre sobre cómo evolucionarían las involucradas, desde la ACM confirmaron ayer que Tempestini ya fue dada de alta y viajó a San Luis para continuar con su recuperación en su domicilio. En cambio Arce, quien se llevó la peor parte, fue operada con éxito, pero continúa en terapia intensiva y bajo pronóstico reservado.
Fernando Lanzone, presidente de la ACM, dialogó con radio Regional 106.9 después del accidente y aseguró que “la gente no respeta nada, te cansás de decirle y no hacen caso”. Y concluyó: “Fue un accidente. Los accidentes pasan y nos tocó a nosotros. Hablé con su marido -de Arce- y ha sido intervenida, pero se encuentra fuera de peligro”.
“Es un fallo de los organizadores, ya que los ciclistas están concentrados y no esperan encontrarse con gente que quiere filmar la llegada cuando saben del peligro que corren”, dijo una fuente consultada por la citada señal radial.
Hoy, en diálogo con TN, Lanzone confirmó que la competidora “no ha tenido fractura y solamente tuvo unos puntos en su mano”. Sobre Arce, el titular de la ACM contó que “le sacaba fotos al equipo de San Luis Continental”.
“No sé por qué estaba ahí. No tenía por qué estar ahí”, comentó Lanzone en relación a la posición de la comunicadora al momento de ser impactada.
El impactante choque ocurrido en Mendoza se registró apenas una semana después del violento accidente que marcó a los Juegos de la Commonwealth, celebrados en Inglaterra. Durante una prueba de ciclismo, un atleta se salió de pista y embistió a un grupo de espectadores.
Según detallaron algunos medios locales, el accidente se saldó con algunos espectadores heridos, entre ellos un hombre que tuvo que ser retirado ensangrentado en silla de ruedas y una niña con cortes en su brazo. “Acabo de presenciar el accidente más horrible”, aseguró uno de los presentes en el velódromo, en declaraciones recogidas por el periódico The Sun. “El ciclista Matt Walls se salió de la pista del velódromo hacia la multitud, cerca de donde estábamos sentados con nuestro bebé. Estoy en estado de shock”, se lamentó otro.
Fuente Infobae