Reunión en Paraguay discute obras de acceso al Puente de Integración

En el lado brasileño, Perimetral Leste tuvo un avance del 12% hasta junio, fecha de la publicación del último boletín.

Representantes de agencias brasileñas y paraguayas participaron, el lunes (8), en una reunión para discutir la etapa actual de las obras de acceso al Puente de Integración Brasil-Paraguay. La reunión tuvo lugar en la oficina regional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en Ciudad del Este.

Por el lado brasileño estuvieron presentes técnicos de la Junta de Coordinación de Itaipú, encargados de financiar la obra; de la Secretaría Nacional de Infraestructura de Transporte (DNIT), en representación del gobierno federal; y el Departamento de Carreteras (DER-PR), del gobierno de Paraná.

Con 760 metros de largo y sin salida de 470 metros, el Puente de la Integración está a solo 17 metros de la unión de su pista central, que debería ocurrir en agosto, con la instalación de las últimas duelas. Los caminos de acceso en ambas orillas del río Paraná, sin embargo, aún están lejos de completarse.

En Foz do Iguazú, la carretera Perimetral Leste, que tendrá 15 kilómetros de largo y conectará el nuevo puente, el Puente Tancredo Neves, la BR-469 y la BR-277, fue el 12,21% del cronograma completado en el boletín publicado por DER-PR en junio (el de julio no fue generalizado debido a las restricciones del período electoral en Brasil).

La mayor urgencia es por la entrega de los caminos de conexión entre el puente y el casco urbano de Presidente Franco, con la duplicación de la avenida Bernardino Caballero, la creación de un eje binario para el acceso a la Supercarretera (Ruta PY07), obras de repavimentación, implementación de nuevos tramos de asfalto y mejoramiento del sistema de drenaje.

Camiones

Sin embargo, por mucho que el puente esté listo en los próximos meses, todavía no hay una fecha prevista para la publicación. En el caso de los camiones, la redirección del tráfico sólo debe ocurrir después de la entrega de la leste perimetral y la migración del puerto seco de Foz do Iguazú a la región cercana al barrio Três Lagoas.

En Presidente Franco, la inspección de carga se concentrará en el Área de Control Integrado, en construcción a unos cuatro kilómetros de la cabecera del puente, en una parcela entre los Barrios San Rafael y Santa Rosa. La conexión con la ruta internacional py02 se realizará en las inmediaciones del km 17,5 en Minga Guazú.

Fuente H2Foz

Array

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!