WeWork Q&A el novedoso evento de educación disruptiva

La Cámara de Representantes de Misiones junto a otras instituciones educativas desarrollaron el primer "WeWork Q&A: Educación Disruptiva", un conversatorio que se llevó a cabo ayer 9 de agosto, desde las 18.30 hs en el Salón de las Dos Constituciones.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El Formato WeWork, supone espacios de trabajo compartidos para empresas emergentes del sector tecnológico, freelancers, emprendimientos, start-ups, pymes y multinacionales. En esta ocasión se espera que el evento sea un espacio donde compartir no sólo propuestas, sino también experiencias, habilidades y proyecciones.

Misiones es educación disruptiva: La ley de educación disruptiva en la provincia, vino a proponer un cambio fundamental que permitió transformar la manera de transmitir los conocimientos, de adoptarlo y ponerlo en práctica.

La tierra colorada es innovadora en todos los sentidos, es la única del país que inauguró esta modalidad de enseñanza que atraviesa distintas áreas del gobierno.

En la apertura del ciclo 2022 de educación disruptiva, el Presidente de la Legislatura Carlos Rovira, e impulsor de la ley de educación disruptiva así como la Escuela de Robótica, resaltó que “Misiones hoy tiene la mejor oferta de educación disruptiva del país y países limítrofes. Significa un nuevo paradigma que reconoce nuevos procesos pedagógicos en una tarea tan trascendente de modelar la mente de los niños, son sujetos activos que hoy expone la inteligencia artificial, la tercera dimensión”.

Por su parte el Gobernador Oscar Herrerea Ahuad detalló que hay “más de 50 mil jóvenes incluidos en diferentes programas de la ciencia y la innovación y que Misiones en sus políticas públicas se transformó en una provincia disruptiva en general”.

Cabe destacar que dentro de los que son los espacios Makers, cada uno de los 77 municipios tiene uno. Que funcionan como una extensión de la Escuela de Robótica, la primera escuela pública y gratuita de Argentina, que el año pasado formó a más de 15.000 chicos y chicas en Posadas y a otros 5.000 jóvenes en el interior.

Y en esta misma línea, el Silicon Misiones es una realidad donde más de 11.000 personas transitaron en el 2021 formándose en diferentes programas y tecnologías. Mientras que en el primer semestre de este año, 900 jóvenes fueron introducidos a la programación.

error: Contenido protegido!