Habían ingresado como turistas por Iguazú los cuatro iraquíes detenidos en Ezeiza

Los cuatro iraquíes tenían pasaportes franceses falsos y se dirigían a Alemania. Habían ingresado a la Argentina desde Brasil por tierra a través del puente internacional Tancredo Neves, como turistas argumentando que venían a conocer las cataratas por el día. Pero nunca salieron del país.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Cuatro iraquíes fueron detenidos en el aeropuerto internacional de Ezeiza por orden del juez federal Federico Villena luego de que se detectara que viajaban con pasaportes falsos. Los detenidos estaban por subirse a un avión de KLM, con destino a Amsterdam, aunque se presume que el destino final era Francia porque tenían pasaportes falsos de ese país. 

Ante un alerta de la Dirección Nacional de Migraciones, el personal de la PSA se comunicó con el juzgado federal de turno, a cargo de Villena, quien ordenó la detención de los iraquíes en calidad de incomunicados y que se realice una compulsa con el sistema del Registro Nacional de Reincidencia e Interpol. Además, como suele ocurrir en estos casos, se secuestró la documentación de todos los involucrados.

Los iraquíes venían de Brasil y estaban intentando ingresar a Europa, dijo una fuente judicial ante la consulta de . Esta mañana, los cuatro detenidos fueron trasladados al juzgado federal de Lomas de Zamora, donde serán indagados, con la asistencia de una traductora.

La detección de la documentación falsa no fue sencilla ya que los pasaportes franceses falsos no habían sido advertida por las autoridades migratorias de Brasil y contaban con el sellado original y legal de ingreso de ese país. Por eso las autoridades nacionales se comunicaron con el agregado en seguridad de la Embajada de Francia en Argentina que constató la falsedad de los pasaportes franceses que ostentaban los cuatro iraquíes en Ezeiza. Se trata de un grupo de hombres y mujeres.

error: Contenido protegido!