Inició el segundo encuentro regional de la educación técnica profesional de la región NEA

Se encuentran en Iguazú, los referentes técnicos políticos de cada región del NEA, como el Subsecretario de Educación Técnica del Chaco la provincia anfitriona, Gilson Berger. El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Juan Alberto Galarza, el Director Ejecutivo del INNET el profesor Gerardo Marchessini y el Ministro de Educación Ciencia y Tecnología de Misiones Miguel Sedoff

Iguazú (LaVozDeCataratas)  El Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) realiza en Iguazú desde hoy 11 de agosto y mañana viernes 12, el Segundo Encuentro Regional del NEA, integrado por la provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos y ahora Misiones, con el fin de fortalecer los ámbitos de construcción federal de la política pública de la Educación Técnico Profesional (ETP).

Los  encuentros se realizan en las distintas regiones del país, organizados por el INET y los Ministerios de Educación provinciales. Lo que se trabaje en ellos constituirá la base de las agendas de la Comisión Federal de la ETP – en la que se discuten y acuerdan las propuestas de política educativa propia de la modalidad.

En estas jornadas se pretende abordar temas específicos de cada región; dar una discusión más amplia, profunda y concreta; recuperar la capacidad técnica en las provincias; establecer una agenda propia de la región; y avanzar en definiciones. El objetivo es contemplar la pluralidad de las 24 jurisdicciones como forma federal de construir -de acuerdo al mandato determinado por la Ley 26.058 de la ETP.

error: Contenido protegido!