Acordaron mejoras para trabajadores del Registro de las Personas

Las partes coordinarán una nueva reunión en septiembre para seguir avanzando en la mejora salarial y laboral.

Se realizó en el Ministerio de Hacienda de Misiones una reunión sectorial del Registro de las Personas. En la ocasión, se plantearon reivindicaciones laborales para los trabajadores que se desempeñan en dicho sector.

En el encuentro participaron los delegados y representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que es uno de los gremios que nuclean a los trabajadores estatales; el director de Liquidaciones, Miguel Angel Dos Santos y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

En la oportunidad, las partes acordaron que los trabajadores del Registro contratados a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) pasen a ser contratados por el Registro de las Personas en forma paulatina y por antigüedad.

Asimismo, desde UPCN elevarán la nómina (de trabajadores) al Ministro de Hacienda para iniciar las gestiones. En la reunión, también se acordó seguir trabajando para que más trabajadores sean recategorizados y pasen a planta permanente.

En lo que respecta al aumento salarial, se acordó un incremento de $5.000 de bolsillo que se cobrará con el sueldo de agosto, que se suman a los beneficios del sector que esté por fuera del salario mínimo como el Fondo Estímulo, Movilidad y Refrigerio, Adicional de Confiabilidad, Firma por titular de la delegación.

Por último, las partes coordinarán una nueva reunión en septiembre para seguir avanzando en la mejora salarial y laboral.

Fuente Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!