Camping Yaguareté: Invertirán 60 millones de pesos para su puesta en valor

Firmaron un convenio entre la Nación y la provincia de Misiones para la puesta en valor del "camping Yaguareté", y favorecer a estudiantes, no solo misioneros, a que vivan una experiencia con la naturaleza. El financiamiento es por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de hoy en el Parque Nacional, firmaron un convenio entre la Nación con el Ministro de Ambiente Juan Cabandié , y la provincia de Misiones con el Gobernador Dr Oscar Herrera Ahuad,  para  la puesta en valor del «camping Yaguareté» y «favorecer a estudiantes, no solo de Misiones, a que vivan una experiencia con la naturaleza, con nuevas instalaciones y comodidades. No es lo mismo estar en el aula que en en medio de la selva, los alumnos no se olvidarán más esta experiencia», dijo el Ministro Cabandié.

Se renovó el comodato del camping con fines educativos, recreativos y de esparcimiento, orientados al cuidado ambiental. Respecto de las mejoras en el campamento, el Gobernador señaló que el acuerdo resulta de gran importancia «para la provincia, la Nación y para  Iguazú, para los jóvenes, y sobre todo para el bienestar de los misioneros», esto en virtud de su valor educativo e histórico para la comunidad, ya que varias generaciones de jóvenes pasaron por el lugar.

 La firma de cesión en comodato del campamento Yaguareté con fines educativos, recreativos y de esparcimiento, orientados al cuidado ambiental. El financiamiento es por parte del Ministerio de Turismo de la Nación.

El  camping se encuentra  cerrado hace muchísimos años, «es un icono para nosotros,  tiene muchos años de vida, y sabemos de la necesidad de revalorizar y ponerlo en funcionamiento para todos los alumnos de Misiones, dar énfasis en el cuidado a la biodiversidad», agregó el intendente de Iguazú Claudio Filippa.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!