El Complejo Turístico de Itaipú obtiene el premio Travellers’ Choice edición 2022

El reconocimiento se basa en millones de opiniones y comentarios de viajeros de todo el mundo en tripadvisor.

El turismo de Itaipú acaba de recibir otro importante reconocimiento del sector: el sello Travellers’ Choice 2022. Es la tercera vez consecutiva que el Complejo Turístico de Itaipú (CTI) obtiene el premio otorgado por el sitio de viajes TripAdvisor, que evalúa hoteles, posadas, alojamientos, destinos, atracciones, marcas, productos y restaurantes.

El logro celebra las excelentes críticas de los viajeros en TripAdvisor en los últimos 12 meses. El sello destaca las experiencias ofrecidas a los visitantes en los cinco atractivos que ofrece el complejo: Itaipú Panorâmica, Itaipú Iluminada, Itaipú Refúgio Biológico, Itaipú Especial e Itaipú en Bicicleta.

El galardón llega en un momento en que la reanudación del turismo está siendo celebrada por diferentes áreas relacionadas con el sector en Foz do Iguazú. En la UCI, julio fue el mes más ocupado de 2022. El número de visitantes fue de 57.561 turistas, un aumento del 93% en comparación con el mismo período de 2021. Desde 1976, cuando comenzaron las visitas a la central hidroeléctrica, más de 20 millones de turistas han pasado por Itaipú.

Reconocimiento

Travellers’ Choice reconoce a los establecimientos que reciben excelentes críticas. Los premiados forman parte del grupo del 10% de los mejores perfiles de TripAdvisor y son los atractivos turísticos que demuestran compromiso con la excelencia en la hospitalidad.

Para 2021, cti ya había recibido el honor de plata en la versión latinoamericana de los World Responsible Tourism Awards (WTM), que se celebra desde hace 15 años en Londres. El galardón es uno de los referentes más importantes en turismo responsable y sostenible para el mundo y reconoce los mejores esfuerzos para el desarrollo del sector.

El Complejo también fue la primera atracción turística en Brasil en obtener la certificación ISO 9001, que demuestra la implementación de un sistema para gestionar y mantener la calidad del servicio prestado a los visitantes.

Inversiones

El CTI se está reestructurando con inversión en obras de infraestructura, como la revitalización del Mirador vertedouro, el Mirador Central, el Centro de Recepción de Visitantes y el Ecomuseo. El objetivo es proporcionar mejoras en accesibilidad, confort y embellecimiento.

En julio se lanzó la aplicación «Itaipú Turismo», una herramienta disponible en portugués, inglés y español, que permite obtener información y comprar tours, además de evaluar, acceder a curiosidades y experiencias sobre las atracciones. La herramienta se puede descargar a teléfonos móviles en las tiendas de aplicaciones de Android e iOS.

 

 

Fuente Portal de la ciudad

Array
error: Contenido protegido!