Firman convenio para la instalación de radares y cartelería en rutas dentro de las áreas protegidas

Con la visita del Ministro de Ambiente de la Nación Juan Cabandié, se llevó a cabo la firma del convenio entre Nación y la provincia de Misiones, para la implementación de radares y cartelería, en las rutas dentro y cerca de las áreas naturales protegidas, tanto nacionales como provinciales, para evitar el atropellamiento y muerte de animales.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié llegó a Iguazú para la firma del convenio entre Nación y la provincia de Misiones, para el financiamiento de obras de radarización y  colocación de  cartelería.

Se firmó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad para avanzar en la radarización, adopción de medidas de seguridad y señalización de los espacios ubicados alrededor del Parque Nacional Iguazú, como rutas, caminos y accesos viales. De esta manera se integrará un esquema de comunicación y alerta para evitar casos de atropellamiento de fauna silvestre, lo que será posible con la incorporación de radares móviles y fijos.  

Se instalarán dos  radares, uno en la Ruta Nacional 12 y otro en la Ruta Nac. N° 101. además de cartelería y reductores de velocidad que comenzarán a implementarse en el transcurso de los próximos tres meses.

«Queremos avanzar en cuestiones fundamentales para trabajar con el Parque Nacional y con la provincia de Misiones, remarcando el hecho de tener a vialidad un convenio  en la instalación de radares y cartelería para reducir la velocidad de los automovilistas  y cuidar al fauna del Parque Nacional y la provincial. Esto nos pone contentos ya que es una demanda y queremos resolverlo de forma inmediata», dijo Cabandié

La firma de convenio se llevó a cabo en el Centro de Visitantes en Parque Nacional Iguazú en la mañana de hoy, y participaron además de Herrera Ahuad y Cabandié, el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, el intendente de Iguazú, Claudio Filippa, el secretario de Ecología de Misiones, Víctor Kreimer, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, el ministro de Turismo, José María Arruá.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!