Presidente Franco y Foz do Iguazú se reúnen para intercambiar experiencias

Con los avances del Puente de integración las ciudades se unen para buscar estándares en el código de obras y facilitar el planeamiento urbanístico conjunto.

Representantes de los sectores de construcción y tránsito de los municipios de Presidente Franco y Foz do Iguazú se reunieron el pasado martes (9) para discutir la creación de proyectos e intercambiar experiencias sobre pavimentación de vías públicas.

Entre los temas tratados estuvo la estandarización de las aceras de Foz do Iguazú. El director de construcción del presidente Franco, Christian Ortiz, ha expresado su interés en conocer la planificación de las políticas públicas urbanas que el municipio ha implementado en los últimos años.

El interés se dio por la construcción del Puente de la Integración, que conectará ambas ciudades. Además del puente, el objetivo también es estandarizar los proyectos de infraestructura.

«El nuevo puente ya nos ha proporcionado muchas experiencias nuevas. Con esta cercanía que tendremos, es necesario conocer otras prácticas urbanísticas», dijo Ortiz.

La iniciativa tiene en cuenta las nuevas amplitudes que se establecen en la región trinacional, según destacó el director gerente del Instituto de Transporte y Tráfico de Foz do Iguazú – Foztrans, Licério Santos. «Con el establecimiento del Puente, podríamos establecer una ruta turística que aumentaría el flujo de personas en el municipio vecino».

La jefa de la División de Tráfico, Priscila Mantovani, presentó la Ley Nº 3144/05 que estandariza las aceras de Foz do Iguazú y destacó: «la norma de pavimentación adoptada en Foz considera los aspectos característicos de cada región, la accesibilidad y el uso máximo de las vías públicas».

El Director de Asuntos Internacionales de la Municipalidad de Foz do Iguazú, Jihad Abu Ali, también presentó el Acuerdo sobre Ubicaciones Fronterizas del Mercosur, que autoriza a los municipios fronterizos a desarrollar, por ejemplo, proyectos en las áreas de salud, educación, urbanización y planificación territorial.

La adopción de un patrón común entre los municipios puede permitir el intercambio de experiencias entre ciudades, aumentando el intercambio de información y posibilitando una mayor convergencia de proyectos a desarrollar en el territorio trinacional.

Presencias

En la reunión estuvieron presentes el director de Obras de la Municipalidad de Presidente Franco, Christian Ortiz, así como la asesora de Urbanismo, Magdalena Montiel y el Equipo de Planificación integrado por Noelia Monzón, Rocío Bernal y Matías Ortiz.

Por Foz do Iguazú, estuvo presente el director general de Foztrans, Licério Santos; el secretario de Obras, Cezar Furlan; la jefa de la División de Tráfico, Priscila Mantovani; y el Director de Asuntos Internacionales, Jihad Abu Ali.

Fuente Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!