Ajedrecistas compiten por la Copa Cataratas del Iguazú.

Ajedrecistas de primer nivel competirán en la Copa Cataratas del Iguazú. La cita será en el salón de eventos del Hogar San Ramón, calle Rivera del Paraná s/n B° Rivera del Paraná hoy sábado y mañana domingo. El acto de apertura está previsto para 12:30hs, y la primera ronda a las 13 hs.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Por primera vez en su historia, ajedrecistas de primer nivel se enfrentarán en Iguazú en un Torneo que promete ser emocionante y busca impulsar este deporte en la región

Este evento es un torneo IRT válido para el ranking internacional FIDE, esto significa que no sólo participan ajedrecistas misioneros, si no que llegarán de diversos puntos del país y de Sudamérica para disputar los puntos que otorga para el ranking.

Los partidos se realizan en el Hogar San Ramón, lugar que oficiará de sede para tan importante evento.

Hasta el momento ya confirmaron su presencia competidores de Brasil,  Argentina,  Paraguay y Venezuela: «Hay un jugador que tiene el título de Maestro Fide (FM) que es el que más título tiene entre todos los inscriptos. Después hay una (WFM) Maestro FIDE Femenino y Arena candidato a Maestro, todos ellos son jugadores fuertes» afirmó a LaVozDeCataratas, Maria Elena Fernández de la Asociación de Ajedrez.

El evento, está organizado por la Asociación Civil Social de Ajedrez de Iguazú, la Dirección de Deportes local y el Club Ajedrez de Oberá.

El Director del Torneo será Enzo Oliveira quien además oficiará de árbitro principal

El sistema que adoptará el juego, es el suizo con seis rondas, en el programa pareo Swiss Manager.

Cronograma:

Sábado 13 de agosto: 11:30hs a 12:30hs confirmación de los jugadores.

12:45hs apertura.

13:00 hs. primera ronda.

16:30 hs segunda ronda.

19:45hs tercera ronda.

Domingo 14 de agosto:

9:00hs cuarta ronda.

12:30hs quinta ronda.

15:30hs sexta ronda.

Al finalizar la premiación.

 

 

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!