Bernardo de Irigoyen: ya son dos los detenidos por el crimen del colono

El trabajador rural habría sido atacado en un intento de robo. Continúa la búsqueda del tercer sospechoso.

Un productor rural de Bernardo de Irigoyen fue hallado durante la noche del miércoles con traumatismos en la cabeza y con signos de haber sido ultimado por asfixia en su vivienda y en un presunto intento de asalto en banda.

De acuerdo a fuentes consultadas, el sangriento desenlace se registró a las 21 aproximadamente y fue alertado por vecinos de la zona conocida en Irigoyen como Bajo Pepirí, que oyeron al menos tres detonaciones de armas de fuego que provenían de la vivienda de Davis Rossi de 68 años.

Cuando una patrulla de la Unidad Regional XII arribó al inmueble, el hombre fue hallado sin signos vitales con varios golpes, pero uno determinante, un traumatismo cráneo encefálico. También fue consignado luego por un galeno legista, que Rossi presentaba rastros de haber sido ahorcado.

Mientras reinaba la conmoción por el crimen, efectivos de Investigaciones UR-XII iniciaron el rastrillaje para recoger detalles de posibles testigos, lo que permitió establecer que al menos tres personas fueron vistas correr e internarse en una zona de monte próximo a la frontera con Brasil, lo que apuntaría a que uno de los pasos fronterizos clandestinos fue utilizado para cruzar al vecino país.

De todas maneras, las labores de los policías permitió la demora de un hombre de 36 años, argentino, quien fue alojado en la comisaría local a la espera de la determinación judicial pertinente.

Durante la tarde del jueves, en la vivienda del sospechoso fue encontrada una motosierra, cuya marca y detalles coinciden con los datos aportados por familiares de Rossi, quienes notaron la ausencia tras el asesinato. A las labores iniciadas por los jefes y varias dependencias de la UR-XII se sumaron investigadores de la Dirección Homicidios de la policía provincial para ampliar las labores en Irigoyen.

Además, cerca de las 21 horas detuvieron en el Paraje Dos Hermanas al segundo investigado en el hecho, se trata de un joven de 28 años que  fue trasladado a la dependencia policial y permanecerá alojado junto al primer apresado.

En cuanto al cuerpo de David Rossi, el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Omar Belda Palomar, ordenó que fuera trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia, mientras se aguarda los primeros informes periciales para establecer, entre otros puntos, si los disparos correspondieron a la víctima o fueron intimidatorios en un intento de robo.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!