La conexión de las dos orillas del Puente de la Integración está programada para el miércoles

La instalación de las últimas duelas del Puente de la integración, que sellará la conexión física entre los dos bancos, está prevista para el próximo miércoles.

A partir de la próxima semana, Brasil y Paraguay tendrán otro camino de integración. La instalación de las últimas duelas del Puente de la Integración, que sellará la conexión física entre los dos bancos, está programada para el próximo miércoles (17), conectando por primera vez los lados brasileño y paraguayo de la estructura.

El trabajo es complejo y depende de un fino control técnico, con precisiones centimétricas. Por lo tanto, la actividad depende de una serie de condiciones del día, como la temperatura, la ausencia de lluvias fuertes o vientos intensos.

La puesta en marcha de las últimas duelas, con 5,7 metros de eslora, 18,5 metros de manga y 28 toneladas, forma parte de la fase final de las obras, que debería estar finalizada en diciembre. También está prevista la instalación de barandilla en los laterales, iluminación y pavimentación del tablero. Los trabajos comenzaron en 2019. En febrero de 2020, el entonces ministro de Infraestructura, Tarcísio Gomes de Freitas, realizó la primera visita a la obra del Puente de Integración Brasil-Paraguay.

La actividad podrá ir acompañada del aparcamiento del Monumento a las Tres Fronteras, que estará restringido a la prensa. No se permitirá el acceso al puente, por cuestiones de seguridad y operativas del servicio.

El uso de drones depende de la autorización de las autoridades competentes, de acuerdo con las normas y leyes vigentes en ambos países: Brasil y Paraguay. No es responsabilidad de los responsables de la obra proporcionar esta autorización.

Se recomienda que el equipo no vuele sobre la ubicación exacta de la instalación de duelas, por razones de seguridad de la operación. Y si se aprueba para el vuelo, permanezca a los lados del puente.

Fuente Crisloosecompartilha

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!