Bernardo de Irigoyen: Rossi fue golpeado, sufrió un infarto y falleció ahogado con su sangre

El colono asesinado el miércoles fue atado de pies y manos, incluso amordazado. Los delincuentes le exigían que entregue dinero en efectivo que supuestamente tenía guardado en su vivienda y lo masacraron a puñetazos.

David Rossi (68) sufrió la violencia extrema en lo que se cree fue un intento de robo, y al no conseguir el dinero que suponían que guardaba el colono en su vivienda del paraje Joaquín Piña, lo ultimaron a golpes. El adelanto del resultado de la autopsia arrojó que la víctima murió como consecuencia de un “infarto agudo de miocardio producto de politraumatismos en todo el cuerpo”El hombre fue encontrado muerto el miércoles en su casa con signos de haber sido torturado.

Fuentes  indicaron que los golpes fueron tanto en el rostro que prácticamente le desfiguraron la cara y al tener una mordaza a la hora de recibir el castigo por parte de los delincuentes, se ahogó con su propia sangre.

Si bien la autopsia fue realizada ayer viernes en Posadas, apenas trascendió hasta el momento un adelanto y las conclusiones finales serán remitidas al juez de Instrucción 1 de San Pedro, Ariel Belda Palomar, quien investiga la causa que por el momento tiene a dos sospechosos tras las rejas.

Se trata de un hombre de 37 años detenido pocas horas después que se conociera la muerte del colono. Según la información suministrada por la policía, este hombre reside en un terreno lindante al del fallecido y en su propiedad hallaron una motosierra escondida entre malezas, propiedad de la víctima.

El segundo apuntado se desprendió de declaraciones de testigos que afirmaron que es un conocido de la zona, que hace poco residía en el paraje y fue visto en compañía del primer detenido y supuestamente un tercero.

Fue así que los investigadores de la Dirección Homicidios y de la Unidad Regional XII a cargo de las pesquisas, llegaron a él durante la noche del jueves en la intersección de la ruta provincial 17 con la ruta 14. El magistrado que entiende en la causa dispuso que le notifiquen el motivo de detención mientras persiste la investigación acerca de un posible tercer integrante o participante en el homicidio, familiar del primero de los aprehendidos.

Ambos detenidos serán trasladados durante los próximos días al juzgado de San Pedro para las indagatorias.

ALLANAMIENTO. Procedimiento en la residencia de uno de los detenidos.

Por otra parte, las mismas fuentes revelaron que la hipótesis más fuerte respecto al móvil del crimen, continúa siendo el robo. Además de la motosierra Stihl propiedad de Rossi que estaba oculta en el terreno de su vecino, se habrían llevado un bolso de tela en el que se presume guardaba dinero, aunque esa versión por el momento no pudo ser ratificada por familiares del colono, quien hace un tiempo vivía solo y se desconocía si contaba con dinero o algún objeto de valor que pudiera llamar la atención de los delincuentes.

Rossi fue atado de pies y manos y según se supo, amordazado para que no pudiera pedir auxilio en el medio de la golpiza que finalmente acabó con su vida.

Aparentemente los delincuentes tenían como información que el colono tenía dinero (una cantidad importante) y le exigían mediante golpes, que lo entregara. Al no hacerlo o no encontrarlo dentro de la casa, lo sometieron a una tortura que acabó con su muerte.

Cabe recordar que el homicidio se descubrió minutos antes de las 22 del miércoles cuando dieron parte a la policía del hallazgo del cuerpo de David Rossi en su propiedad ubicada en el paraje Joaquín Piña de Bernardo de Irigoyen.

Por cuestiones de jurisdicción, investigan efectivos de la Unidad Regional XII con base en esa localidad con el apoyo de integrantes de la Dirección Homicidios de Posadas.

Fuente Primera Edición

Array
Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!