Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante todo este mes de agosto se están realizando charlas a jóvenes adolescentes y mujeres para que conozcan los alcances del virus y se puedan realizar los controles ginecólogos necesarios: el PAP y el test de HPV.
El día martes 16 se inicia una campaña de control y diagnóstico en distintos CAPS de nuestra ciudad y en el Hospital SAMIC, de esta manera, todas las mujeres mayores de 18 años se podrán acercar al lugar más cercano para realizarse los controles correspondientes.
El Virus del Papiloma Humano (VPH o HPV) es un virus que puede afectar tanto a mujeres como a varones. La infección persistente por estos tipos virales pueden evolucionar a cáncer, siendo el de cuello de útero en la mujer el más frecuente. La infección de este virus también puede evolucionar en otros tipos de cáncer, que están cada vez más presentes, como el de ano, pene, vagina, vulva y orofaríngeos.
El objetivo es realizar estudios en jóvenes adolescente y mujeres, es justamente para prevenir o tratar a tiempo el virus. Como todas las enfermedades, prevenirla y tratarla a tiempo es importante para disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al VPH, sus complicaciones y mortalidad.