San Ignacio: Incautaron más de 270 kilos de marihuana que pertenecería al Primer Comando de Frontera

La Sección Núcleo pertenecientes al Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, incautó más de 270 kilos de marihuana, en cercanías a la Localidad homónima. Los paquetes con el estupefaciente estaban marcados con el logo que pertenecería a la organización narco llamada “Primer Comando de Frontera” (PCF).

El procedimiento se llevó a cabo, cuando personal de la fuerza se encontraba desplegado sobre la ruta provincial 103, oportunidad en la que observan la aproximación de un vehículo al dispositivo de control, surgiendo que su conductor al identificar a los efectivos y vehículo patrullero, gira a alta velocidad en “U” y se da a la fuga en sentido contrario al que traía inicialmente.

Por tal actitud y ante un posible hecho delictuoso, los uniformados iniciaron seguimiento controlado del rodado sospechoso, pudiendo determinarse que su conductor al tomar la traza de la ruta nacional 12 (sentido localidad de San Ignacio), apaga las luces del rodado y continúa la marcha, y a la altura aproximada del kilómetro 1.388, el vehículo impacta con la barrera “new jersey” y se detiene en la cinta asfáltica.

Tras el impacto, el conductor desciende al instante y se interna en el monte lindante dándose a la fuga aprovechando la obscuridad reinante, sin poder ser hallado a pesar del intenso rastrillaje efectuado por los efectivos.

Los uniformados, al proceder al control del rodado con la presencia de testigos hábiles, constatan que se trata de una camioneta marca Chevrolet, modelo S10, color blanca, la cual al ser requisada deja ver a simple vista que sobre el asiento trasero y asiento del acompañante transporta bultos, los cuales emanaban fuerte olor característico a marihuana.

De inspección realizada sobre los bultos, estos contenían en su interior 288 paquetes rectandulares, envueltos en cinta de embalar color ocre.

Asimismo, realizada la prueba de campo “narcotest” por parte de personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses, resulta cromáticamente positivo para marihuana, arrojando un pesaje final de 274,665 kilógramos, con un avalúo aproximado de $ 38.727.765,00.

Del total de paquetes incautados, resultó que 130 de ellos, estaban marcados con el logo (PCF), que pertenecería a la organización narco llamada “Primer Comando de Frontera”.
Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del estupefaciente, vehículo, documentación y labrado de actuaciones de rigor.

Fuente Primera Edición

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!