Foz do Iguaçu confirma primer caso de viruela del mono

Se trata de un caso importado, masculino de 20 a 29 años, con antecedente de viaje a la ciudad de São Paulo. La Secretaría Municipal de Salud, a través del Centro de Información Estratégica de Vigilancia en Salud - Cievs Fronteira Foz do Iguaçu, informó ayer 15 de agosto, a los profesionales de la salud, gestores y toda la sociedad civil, el registro del primer caso confirmado de Viruela del Mono en el municipio.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Se trata de un caso importado, masculino de 20 a 29 años, con antecedente de viaje a la ciudad de São Paulo días antes de presentar síntomas.  El paciente goza de buena salud y se encuentra en aislamiento domiciliario, siendo acompañado por el equipo de Cievs.

El diagnóstico fue realizado en el Instituto Adolfo Lutz – IAL-SP.

Vigilancia – Cievs Fronteira Foz do Iguaçu también destacó la necesidad de reforzar la atención de vigilancia junto con los servicios de salud. Los protocolos están en la 9ª Alerta de Riesgo – Cievs Fronteira Foz do Iguaçu – PR, el 15 de agosto.

La enfermedad – La Viruela del mono es una enfermedad viral zoonótica causada por el virus Monkeypox del género Orthopoxvirus y familia Poxviridae, cuya transmisión a los humanos puede ocurrir a través del contacto con un animal o humano infectado, o con material del cuerpo humano que contiene el virus.

Suele ser una enfermedad autolimitada, con síntomas que duran de 2 a 4 semanas. El período de incubación puede durar entre 6 y 16 días, con un rango de 5 a 21 días.

Transmisión: la transmisión ocurre entre humanos, principalmente a través del contacto personal con secreciones respiratorias, lesiones en la piel de personas infectadas u objetos recientemente contaminados. La transmisión de gotitas respiratorias generalmente requiere un contacto personal prolongado. La persona infectada solo deja de transmitir el virus cuando las costras desaparecen de la piel. La población en general también puede prevenirse usando mascarilla e higienizándose las manos.

Array

SEGUINOS

error: Contenido protegido!