Foz do Iguazú se prepara para el inicio del «Rally dos Sertões», el más grande del planeta

Del 24 al 26 de agosto, las Cataratas del Iguazú será el escenario de la apertura del Rally de los Sertões. Esta será la primera vez, en 30 ediciones.

Faltan de 10 días, los 60 equipos que participarán en el Rally sertões más grande de la historia aceleran con fuerza en los preparativos finales. La competencia cumple 30 años y comienza el 27 de agosto en la puerta de entrada del Parque Nacional Iguazú, en Foz do Iguazú. Pilotos y navegantes pasarán por las cinco regiones del país por ocho estados hasta llegar, el 10 de septiembre, a Salinópolis (PA).

El rally, que tradicionalmente se lleva a cabo en ocho días, este año tendrá el doble de días para cruzar el país, dijo la organización. En total, se recorrerán 7.216 kilómetros, de los que 4.811 kilómetros de especial. La competencia se destaca por ser el rally más grande del mundo en tramos cronometrados, aproximadamente el 70% .

En el camino, los equipos (pilotos, navegantes, miembros del equipo) y técnicos pasarán por los estados de Paraná, São Paulo, Mato Grosso do Sul, Mato Grosso, Tocantins, Piaui, Maranhão y Pará (Salinópolis).

Atentos al largo viaje que tendrá lugar en los próximos días, el experimentado piloto Fábio Cadasso y el navegante João Afro, del equipo Cadasso Racing, están terminando un largo período de preparación. Participan en la categoría autos Prototipo Brasil.

Cadasso alcanza la décima participación en los Sertões con varios podios y un logro sin precedentes: el único en la historia en competir en todas las modalidades (motos, cuadriciclos, UTV, coches y camiones). El plan es hacer huellas en la edición histórica y, para ello, se han intensificado los entrenamientos.

El año pasado, interrumpieron la carrera después del comienzo de un incendio de automóviles. Afortunadamente, dijo, el daño fue mínimo. «Por eso decidimos continuar con él, porque estamos evolucionando en Prototype Brasil», dijo. «Lo que puedo decir es que estamos preparados», dijo.

Para el corredor João Afro, la interacción del dúo marca la diferencia. «Nuestra amistad se fortalece con cada Región. Condudir con  Fabio siempre es muy bueno. Comenzamos el Cadasso Racing juntos. Y este año, la corrida será aún más importante.

Primera vez

Las Cataratas del Iguazú serán el escenario de la apertura del Rally de los Sertões. Esta será la primera vez, en 30 ediciones, que el inicio de la competencia se realice en Paraná. En la ruta por el estado, los competidores pasarán por Umuarama, en el noroeste, y luego a Presidente Prudente (SP). La edición destaca el Bicentenario de la Independencia de Brasil.

La previsión, es que se  recibirá aproximadamente 2.000 personas en Foz do Iguazú. El ceo del rally, Joaquim Monteiro, recuerda que en 2015 se cerraron las pruebas en la ciudad. «Así que nada más honorable que hacer esta edición especial en un lugar con esta grandeza, como las Cataratas», dijo.

Para el alcalde Chico Brasileiro, la infraestructura turística atraerá, además de a los involucrados en el evento, apasionados por el deporte y familiares de competidores y equipos. «Este evento es un gran logro. Salir de Foz representa un atractivo adicional en agosto, que será bueno para la difusión internacional y nuestra economía».

Pueblo de Sertões

Las actividades del Rally dos Sertões comienzan en Foz do Iguazú cuatro días antes. El municipio ganará una «Isla Sertões», del 24 al 26 de agosto en el Parque de Exposiciones Charrua, que estará abierto de 10 a 22 horas. Residentes y turistas podrán disfrutar de atractivos gastronómicos, culturales, realizar atención médica, entre otros.

La entrada será gratuita. El montaje de la estructura, que ocupará más de 45.000 metros cuadrados, ya está en marcha. La promoción cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Foz do Iguazú. Las secretarías tomarán el espacio temporal del Centro de Atención al Turista (CAT), para apoyar a los más de 60 equipos de competidores.

El secretario de Turismo y Proyectos Estratégicos, Paulo Angeli, señala que el rally tendrá un impacto muy positivo en la ciudad y la región. «Extenderá toda la triple frontera. Estamos hablando del rally más grande del mundo y es muy necesario que los residentes se sientan orgullosos y echen un vistazo a las atracciones que se ofrecen», dijo.

Fuente Portal de la Ciudad

error: Contenido protegido!